enfoco

Charlas sobre patrimonio

Museo Histórico

2.jpg

Durante el mes de octubre, el Museo Histórico Provincial “Brigadier Estanislao López” (San Martín 1490) propone una serie de charlas de acercamiento al patrimonio y a la reserva técnica. Durante las disertaciones, se procurará propiciar el conocimiento de las diversas acciones que se realizan en torno al “objeto” que llega, desde su donación o adquisición hasta su exposición, y profundizar además en la descripción de formas, usos, contexto y significación de diversos componentes del acervo.

El programa, que proseguirá durante el año próximo, incluye tres primeros encuentros, dos de los cuales se desarrollarán en la reserva técnica (depósito), propiamente “la trastienda” del museo.

El primer encuentro se llevará a cabo el miércoles 12 de octubre, a las 19. Su temática será “El objeto y su recorrido: de inventarios, reserva técnica y conservación”, y estará a cargo de Cristian Benítez, responsable del Área Conservación del Museo.

La segunda charla tendrá lugar el 19 de octubre, a la misma hora. El tema a desarrollar será “Del daguerrotipo a la fotografía, imágenes e historia”, dictado por Mariano Medina, a cargo del área Fototeca del Museo.

Finalmente, el 26 de octubre en el mismo horario, tendrá lugar la tercera disertación que llevará el título “Del uso cotidiano: platería y vajilla”. La misma estará a cargo de Julio Tochi, Secretario del Museo y Jefe del Área Museología.

El ingreso es libre y gratuito. La inscripción puede hacerse en la administración del museo (3 de Febrero 2553), de martes a viernes, de 8.30 a 18.30. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4573529 o 4506700 (int. 1686).