Recta final para el torneo Clausura

Cuatro candidatos en el tramo final

A_LC.jpg

Goleó el tatengue. Con cuatro goles de Facundo Martínez, el equipo de Centurión se impuso a Ateneo en uno de los adelantos de la fecha 14. Foto: Luis Cetraro

Argentino -único líder-, Colón de San Justo, La Perla del Oeste y Santa Fe Fútbol son los que mantienen chances de quedarse con el título. En el ascenso Ciclón Norte-Juventud Unida se juegan entre sí su futuro en la acumulada. Se destaca Ciclón Racing-Nacional.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La penúltima fecha del Clausura Miguel Franconieri, tendrá como día de disputa la tarde de mañana domingo, más allá de los 2 adelantos de ayer. Argentino único líder busca cortar una racha adversa en el historial ante Sanjustino, pero confiados en su actualidad. Sin embargo, Sanjustino tuvo una notoria recuperación futbolística en los últimos partidos y aspira a quedar bien arriba en la tabla acumulada, buscando jugar del Torneo del Interior.

La Perla, que parecía fuera de todo, cuando no pudo ganarle a Banco, expectante a 3 puntos, recibe a Pucará. Colón de San Justo, visita a Agua y Energía, quien ya está condenado a la reválida, y Santa Fe Fútbol será local de El Quillá. El resto de la fecha tiene como atractivo en Altos del Valle, un duelo pensando en los promedios del 2012, entre Banco y Gimnasia. La jornada se completa con Colón recibiendo a Newell’s Old Boys.

Emotiva definición

Mientras que Universidad Nacional del Litoral espera la resolución del partido suspendido ante Juventud Unida, en esta jornada visita a Independiente. Por su parte, Ciclón Racing, buscando recuperación, tras perder dos puntos en su visita a Defensores de Peñaloza, recibe a Nacional que mantiene pocas chancees, pero chances al fin.

En Cayastá Ciclón Norte, se juega una gran final ante Juventud Unida de Candioti, que contará con 3 titulares menos. Uno de ellos muy comprometido, como es el caso de Gastón Bangerte, quien está suspendido de manera provisional, pero que ya se sabe, por la presentación de video que hizo UNL, se va claramente que fue él, quien agredió a Oscar Loza.

El programa de la 14º jornada es la siguiente: Ciclón Norte-Juventud Unida (Oscar Céspedes); Independiente-Universidad Nacional del Litoral (Diego Blanco); Ciclón Racing-Nacional (Marcelo Derevlany); San Cristóbal-Las Flores (Héctor Pena); General Belgrano-Nuevo Horizonte (José Velázquez); Don Salvador-Atlético Floresta (Nelson Ibarra); El Cadi-Central Helvecia (Ricardo Spacessi) y Atenas-Nobleza (Rodrigo Merlo). Libre: Peñaloza.

Adelanto.

Goleó Unión

Unión goleó 4 a 1 a Ateneo Inmaculada en su cancha auxiliar. La gran actuación la produjo el debutante Facundo Martínez, autor de los 4 goles del Tate. El delantero cordobés hizo su presentación en primera liguista y pagó con creces la confianza que le dio su entrenador Ramón Centurión. En reserva, Unión ganó y complicó las chances de campeonato de Ateneo.

Agua y Energía - Colón

de San Justo

Jugaron desde el 2000 a la fecha 10 partidos Colón ganó 3, marcó 16 goles Agua ganó 3, marcó 16 goles Empataron 4 veces Última vez local: Clausura 2006. 14º fecha. Agua 1 (Sánchez) Colón de San Justo 2 (Vegetti y Cejas)

Tendencia: Agua lleva 2 partidos sin ganar (1 derrota y 1 empate). No gana desde la 11º fecha del Clausura 2004, cuando se impuso 1 a 0 con gol de Roque Méndez Árbitro: Carlos Córdoba

Sanjustino - Argentino

Jugaron desde el 2000 a la fecha 20 partidos Sanjustino ganó 8, marcó 26 goles Argentino ganó 6, con 27 conquistas Empataron 6 veces

Última vez local: Apertura 2010. 9º fecha. Sanjustino 2 (Recalde y José Luis Rodríguez) Argentino 1 (Martín Botelli)

Tendencia: Argentino lleva 7 partidos sin poder ganar en barrio Mataderos (3 empates y 4 derrotas consecutivas). El último triunfo sancarlino data de de la primera fecha del Clausura 2003, cuando venció 1 a 0 con gol de Casco en contra Árbitro: Adrián Franklin

Santa Fe FC - Náutico El Quillá

Jugaron entre la A y la B 6 partidos El Quillá ganó 3, marcó 10 goles Santa Fe ganó 1, con 5 tantos Empataron 2 veces Última vez local: Apertura 2010. 5º fecha. Santa Fe 1 (Pablo Gozzarelli) El Quillá 2 (Sergio Aguirre y Leandro Paiva)

Tendencia: el “Tiburón” lleva 4 partidos sin perder (3 victorias consecutivas y 1 empate). Árbitro: Patricio Quiroga

La Perla Pucará

Jugaron 15 partidos La Perla ganó 8, marcó 37 goles Pucará ganó 4, con 16 tantos Empataron 3 veces Última vez local: Apertura 2010. 13º fecha. La Perla 1 (Juan Schmidalter) Pucará 1 (César Espinosa).

Tendencia: el “Azulgrana” lleva 5 partidos sin ganar (1 empate y 4 derrotas, 2 de ellas consecutivas). La Perla no gana desde la 13º fecha del Clausura, cuando venció 3 a 1 en Transporte. Gerardo Beutel marcó para el “Cacique”, Danilo Garnero y 2 de Silvio Azoge para el conjunto de Recreo Sur. Árbitro: César Flores

Banco - Gimnasia

Jugaron desde el 2000 a la fecha 23 partidos Banco ganó 14, con 43 conquistas Gimnasia ganó 5, marcó 26 goles Empataron 4 veces Última vez local:

Tendencia: Banco cosecha 2 victorias consecutivas jugando como local. El “Pistolero” no gana desde la 11º fecha del Clausura 2008, cuando se impuso 2 a 1. Doblete de Leo Suárez para el “Pistolero” y Ramiro Osujovsky para banco. Árbitro: Mariano González

Colón - Newell’s

Jugaron desde el 2004 a la fecha 15 partidos Newell’s ganó 8, marcó 21 goles Colón ganó 4, con 14 conquistas Empataron 3 veces Última vez local: Clausura 2010. 14º fecha. Colón 0 Newell’s 0.

Tendencia: en los últimos dos enfrentamientos, el resultado final fue 0 a 0 y son los únicos en el historial que no registran goles. Árbitro: Martín Mendoza


/// SÍNTESIS

Unión 4

Ateneo 1

Unión: Luján; Boretto, Orzuza, Leroyer; Vázquez, Lacuadra, Anaya, Ingino; Giagnoni; Iparraguirre y Martínez. DT: Ramón Centurión.

Ateneo: Cáceres; Mayoraz, Zuquelli, Funes, Gentina; Ramírez, Mirón, Toniollo, Alberdi; Pizzi y Molinas. DT: Agustín Macinsky y Osvaldo Ferrero.

Goles: en el primer tiempo, a los 26 y 46 min. Martínez (U); en el segundo tiempo, 1 min. Martínez (U), los 16 min. Pizzi (A) y a los 23 min. Martínez (U).

Cambios: González por Ingino, Bertoldi por Iparraguirre y Yost por Martínez (U). Palombizio por Molinas, Degrave por Getina y Alcalde por Mayoraz (A).

Cancha: Auxiliar Unión.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Unión 5-Ateneo 1.

Cobertura: Julián Monzón.

Goleó Guadalupe

El equipo que dirige Julio Werro venció claramente a La Salle con un contundente 4 a 1. Los goles de ganador fueron marcados por Coll, Sanseverino, Cabrera y Bertozzi), en tanto que Duzzo anotó el empate transitorio para el equipo colegial.

/// LO IMPORTANTE