Belgrano visita La Bombonera

Boca buscará seguir en racha

A.jpg

Riquelme a pleno. El creador de Boca está en su mejor momento y por eso mañana será de la partida ante Belgrano.

Foto: DyN

El equipo de Falcioni juega mañana un partido especial ante Belgrano, el mismo que mandó a River a la B Nacional. Comienza a las 18.30 y dirige Abal.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Boca Juniors, líder del torneo Apertura de fútbol y con una serie invicta de 20 partidos, asumirá un compromiso de riesgo cuando reciba mañana a Belgrano de Córdoba, en un partido rodeado por un marco muy especial que asoma como el más destacado en la continuidad de la undécima fecha.

El encuentro se jugará mañana, a partir de las 18.30, el árbitro será Diego Abal y La Bombonera dará la bienvenida al club cordobés ahora mirado con simpatía por el histórico hecho de haber sido el equipo que mandó al descenso nada menos que a River Plate, el rival de toda la vida.

Boca llegará al compromiso como líder con 24 puntos y Belgrano con 16, aunque mientras los xeneizes no pierden desde la 9na. fecha del torneo pasado (derrota por 2-1 con Lanús, en reducto granate), los cordobeses vienen de caer en La Docta con Argentinos Juniors por 2-1.

El nuevo desafío de Boca en su camino hacia la conquista del título presenta dos aristas totalmente distintas que deberá sortear: una futbolística y la otra relacionada con el entorno, el clima festivo que preparan los hinchas para recibir al equipo que condenó a River al fútbol de ascenso.

Respecto de lo estrictamente futbolístico y luego de haber vencido a Tigre (1-0) en su última presentación, al fin el entrenador Julio Falcioni dispondrá de su equipo ideal, ya que tendrá nuevamente entre los once a Darío Cvitanich y a Leandro Somoza, en lugar de Pablo Mouche y Cristian Erbes.

El receso de 14 días para disputar dos fechas de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil dejó otras señales positivas, ya que Juan Román Riquelme, capitán y símbolo del equipo, dejó atrás una sinovitis en la rodilla izquierda y también un golpe en el tendón de Aquiles izquierdo y lució a pleno durante las prácticas de la semana.

Entonces, Boca apostará al talento de Riquelme y a la capacidad goleadora de la dupla Cvitanich-Lucas Viatri para lastimar a Belgrano, y a su vez se apoyará en la solidez defensiva comandada por Rolando Schiavi y el arquero Agustín Orión para controlar los embates del “Celeste” del Barrio Alberdi.

La visita

Belgrano, por su parte, no será un mero partenaire en La Boca, al contrario, ya demostró tener argumentos para imponer su juego en cualquier cancha, más allá de que tendrá dos bajas significativas como el defensor uruguayo Alejandro Lembo, lesionado, y el experimentado mediocampista Esteban González.

Por Lembo ingresará Luciano Lollo, por González regresará un titular indiscutido como Guillermo Farré, mientras que habrá otro cambio, ya que se resintió de un problema muscular Federico Mancuello e ingresará en su lugar Lucas Parodi.

En cuanto a lo externo, Boca deberá abstraerse del clima festivo que se vivirá en las tribunas y tratar a Belgrano como lo que es, un rival de cuidado, un escollo más que deberá sortear si pretende coronar el torneo con una vuelta olímpica, algo que no consigue desde hace casi tres años, desde el Apertura 2008.

Probables formaciones

Boca: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Rodríguez; Rivero, Somoza y Ervitti; Riquelme; Cvitanich y Viatri. DT: Julio Falcioni.

Belgrano: Olave; Turus, Lollo, Pérez y Quiroga; Mansanelli, Rodríguez, Farré y Parodi; Vázquez; Pereyra. DT: Ricardo Zielinsky. Árbitro: Diego Abal. Cancha: Boca. Hora de inicio: 18.30 (por canal 7).


“Hoy contamos con la tranquilidad de tener un grupo que está muy bien, muy motivado, que tiene mucho compromiso como lo ha tenido en todos los días de trabajo. Desde ahí, uno se siente respaldado por ese compromiso de los jugadores”.

Julio Falcioni

DT de Boca

“Preparamos este partido como cualquiera de los otros. No se debe modificar nada y no hay que reventarle la cabeza a los jugadores porque Boca sea el rival”.

Ricardo Zielinski

DT de Belgrano

Racing va por más

Racing, invicto, a 6 unidades del líder Boca y sin la presencia de su goleador, el colombiano Teófilo Gutiérrez, viajó a San Juan para enfrentar a San Martín, último en la tabla de promedios, con la necesidad de obtener un triunfo y no alejarse de la pelea por el título, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la 11ma. fecha del torneo Apertura. El partido, que comenzará a las 21.15 con el arbitraje de Pablo Lunati, se jugará en el estadio del club cuyano, pese a que Racing buscó que el mismo se desarrollara en el estadio Bicentenario, con mayor capacidad y terreno de juego en mejores condiciones.

Habrá elecciones

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio ayer el segundo paso hacia la realización de sus elecciones el martes próximo, luego de que la Justicia de Tucumán rechazara el amparo presentado por el club Sportivo Guzmán solicitando la suspensión del acto comicial. De esta manera, la AFA no tiene impedimentos para realizar las elecciones que postularán únicamente, por un período más, al veterano dirigente Julio Grondona, quien conduce el organismo máximo del fútbol local, desde 1979.