Sebastián Carrera, va de titular ante el “Pincha”

“Seguir por la misma senda”

“Seguir por la misma senda”

Juega de titular. Sebastián Carrera, con el balón en su poder, estará entre los once que se enfrentarán frente a Estudiantes. Foto: M&G Fotografías

El mediocampista tendrá la posibilidad, mañana, de ingresar por segunda vez desde su llegada a la Crema.

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Corresponsal)

Carreras, que llegó a Rafaela luego de dos temporadas en el Asteras Trípolis de Grecia, no ha tenido muchas chances de mostrarse debido a lo complicado que se hace ganarse un lugar en este equipo “armado” y con mucho tiempo de trabajo como es Atlético, pero de los refuerzos, junto a Hugo Iriarte, son los que, hasta el momento, han “salvado la ropa” y rendido en la medida que el técnico esperaba cuando los necesitó. Por eso no extrañó que el cabezón, tras conocer la lesión de Serrano, lo haya elegido para su reemplazo, haciéndolo trabajar en la semana por el carril derecho en un intento también de darle mayor profundidad al equipo por ese costado a la hora de atacar y salir rápido.

Tras la práctica del jueves, el experimentado volante, conversó con El Litoral y analizó el “fenómeno” Atlético y le contó sus expectativas para lo que viene del Apertura.

—Pasó la mitad del torneo son escoltas de Boca y con 19 puntos, ¿te imaginabas este presente cuando llegaste?

—La verdad es que no, porque uno sabe que, cuando un equipo asciende, el objetivo está puesto en el promedio y haber conseguido esta cantidad de puntos sí es una sorpresa. El secreto de esto es que fue muy importante mantener la base de jugadores que vienen juntos desde hace mucho tiempo y eso ayuda un montón para tener este rendimiento.

Esto en el fútbol es muy importante porque hay equipos a los que les cuesta muchísimo consolidar un grupo y lograr juego, ya sea en primera como en el ascenso, y ni hablar del tiempo de adaptación que demanda cuando se arma un equipo y a esto Atlético no lo necesitó y por eso se explica, en gran medida, que se hayan sacado los puntos que se están logrando.

—La venís peleando desde el banco y ahora vas a tener la posibilidad de arrancar como titular...

—Uno sabe que llegó a un equipo que ya está armado con buenos jugadores y trata de sumar más allá de querer pelear por un puesto. Hasta el momento me ha tocado pelear desde el banco y entrar algunos minutos, pero uno también sabe que cuando tiene la oportunidad hay que aprovecharla, pero siempre se trabaja para ser titular, después el que decide es el técnico, así que la espero muy contento y con todas las ganas.

—¿Qué le está faltando a Atlético para conseguir regularidad?

—Tuvimos partidos, como contra Arsenal, en los que se cometieron errores, como los puede tener cualquiera, pero en líneas generales el equipo está bien. Obviamente, que siempre hay cosas para corregir y trabajar, pero más allá de eso estamos convencidos de que debemos seguir en la misma senda y los errores de funcionamiento se van a ir corrigiendo como hacemos hasta ahora, que es con trabajo fuerte durante la semana.

—Más allá de la victoria, los preocupó el primer tiempo con Lanús que les marcó una apreciable diferencia de juego...

—Sabemos lo que es Lanús, que tiene unos jugadores bárbaros, viene haciendo las cosas bien desde hace muchos años, como institución y como equipo, y conocíamos que juegan muy bien, como lo hicieron en el primer tiempo y, encima, nosotros no tuvimos la mejor actuación como equipo, pero en el complemento, si bien ayudaron mucho las dos expulsiones, pudimos mejorar y le dimos vuelta el resultado jugando a lo Atlético, por eso nos preocupó tanto.

—Se viene la segunda parte del Apertura donde van a tener que enfrentar a equipos con más pretensiones, al menos, por lo que se ve en la tabla, ¿Cómo la encaran?

—De la misma manera y con la mejor expectativa. Más allá de los nombres importantes que tienen los equipos que se vienen es algo muy lindo poder enfrenarlos, pero por sobre todo disfrutarlos, nosotros y el hincha, porque a Atlético le costó mucho llegar adonde está y se lo merece. Obviamente, que los vamos a encarar con la seriedad que se tiene que tener y sin perder de vista los objetivos que nos propusimos, que hoy pasan por seguir cosechando la mayor cantidad de puntos para arrancar el próximo torneo con menos presión.

—¿Está definido con qué planteo le van a jugar contra el “Pincha” mañana?

—La idea es hacernos fuertes en la mitad de la cancha y tratar de salir rápido, ellos tienen muy buenos jugadores y todos sabemos lo que es Estudiantes, pero nosotros tenemos que hacer lo que venimos haciendo que es imponer nuestro juego, aunque Carlos (Trullet) va a decidir cómo debemos jugarlo el sábado o el mismo domingo.

Si bien jugamos contra un Estudiantes que no hilvana victorias, no quiere decir que haya dejado de ser un grande de la categoría y un rival sumamente calificado, pero lo vamos a encarar con el respeto que se merece y está claro que van a querer ganar de local, pero nosotros vamos a tratar de hacer lo que venimos haciendo sobretodo de visitante.

Verón juega hasta fin de año

El capitán y jugador símbolo de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón será de la partida en el encuentro de mañana cuando su equipo reciba a Rafaela. Por su parte, el volante del Pincha confirmó ayer que le pondrá punto final a su carrera en el partido de la última fecha del torneo Apertura ante Unión, el 18 de diciembre, al tiempo que aseguró que “no puedo pedirle más el fútbol”. Verón se mostró relajado y distendido en una charla con la prensa y subrayó: “Me saqué un peso de encima”. Acerca de los vaivenes sobre su retiro señaló que “no es fácil y por eso nunca hablé del tema en forma pública hasta no estar seguro. Charlé mucho con mi familia, mis compañeros, el técnico, mis amigos y sobre todo pensé en la gente. Era muy duro hacerlo de un día para otro y por eso la decisión de seguir hasta el final”.

Sin confirmar, viajó Atlético

Atlético de Rafaela partió ayer rumbo a Capital Federal, donde permanecerá concentrado hasta mañana a las 14 cuando visite a Estudiantes de La Plata, partido que se jugará en cancha de Quilmes y será controlado por Sergio Pezzotta. El plantel que dirige el cabezón Trullet realizó un entrenamiento con pelota en el estadio en la mañana de ayer y allí se develaron casi todas las dudas.

A primera hora, Federico González fue nuevamente examinado por el médico Martino y recibió el alta, por lo que fue autorizado a jugar si el cuerpo técnico así lo dispone. Por ello, el entrerriano trabajó aparte, bajo la tutela del profesor Diego Burkhard. Realizó algunos ejercicios físicos y tareas con pelota con el claro objetivo de ensayar la precisión con el balón.

De acuerdo con lo que nos había dicho el DT en la jornada del jueves, González cerró la lista de convocados por lo que Matías Zbrun quedó fuera de la misma.

/// FORMACIONES

Estudiantes

/// Albil; Mercado, Ré, Desábato, Domínguez; González, Braña, Verón, Coria; Fernández y Boselli. DT: Miguel Angel Russo.

Atlético de Rafaela

/// Sara; Fernández, Carniello, Fontanini y Zbrun; Carrera, Juárez, Fissore y Castro; Gandín y González. DT: Carlos Trullet.

Cancha: Quilmes.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de comienzo: 14.