En el Torneo Federal

Unión, con sufrimiento

A_FR.jpg

Rodrigo Sánchez, de Unión, intenta superar la marca de Matías Ruger, de Brown de San Vicente. Foto: Flavio Raina

Derrotó a Brown de San Vicente por un simple. Juan Manuel Gandoy fue el goleador del vencedor y del partido, con 23 puntos; mientras que Matías Ruger lo fue en el perdedor, con 18 unidades.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Unión debutó con una victoria en el Torneo Federal de Básquetbol, Zona Santa Fe, al superar al Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente por 68 a 67.

Los unionistas debieron sufrir hasta que se dio por finalizado el partido para lograr el triunfo, porque los sanvicentinos tuvieron la última pelota y la opción de tiro para quedarse con la victoria.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk tuvieron una noche negra en los lanzamientos libres: 15 de 36, un 42%, mientras que Brown: 15 de 19, un 79%.

El partido

El comienzo fue auspicioso para los tatengues, que se dispararon en el marcador por 13 a 5 con destacada participación de Gandoy y Re. Con el correr de los minutos Brown se fue afianzando defensivamente y en el ataque Ruger fue creando problemas en la pintura y los primeros diez minutos quedaron en poder de Unión, por 21 a 17.

En el segundo segmento hubo equilibrio en el juego y cambios constantes en el marcador. Parecía que los sanvicentinos se iban a ir al descanso largo con el marcador en su favor (34 a 31), cuando un “bombazo” de tres puntos de Missio lo igualó.

En la reposición desde la línea final, los visitantes perdieron la pelota y Cosolito aprovechó la oportunidad para convertir y quedarse los tatengues con los primeros veinte minutos por 36 a 34.

También hubo paridad en el tercer cuarto (40-38, 44-44) pero los unionistas destrabaron el juego en su favor con las ofensivas de Gandoy, Sánchez, Re y Stanford para quedarse con el parcial por 55 a 50.

En el último peldaño, el partido se puso punto a punto. Unión desaprovechó la ofensivas tanto en tiros de campo como desde la línea de tiros libre, mientras que los visitantes también carecieron de efectividad en las definiciones.

El final fue palo a palo (61-59, 63-63, 67-67) pero Unión sacó provecho de una conversión desde la línea de tiros libres: 68 a 67.

Quedaban alrededor de 21 segundos, cuando Brown comenzó a jugar la pelota, intentó con un tiro, erró y Sánchez se quedó con la pelota. Éste intentó habilitar a Gandoy y el pase se perdió.

Pelota para Brown. Los sanvicentinos jugaron la pelota y volvieron a marrar el lanzamiento quedándose Stanford con la pelota. Final del partido y victoria de Unión por 68 a 67.


“Fue un partido duro y complicado”

Una de las nuevas caras que cuenta el plantel de Unión para participar en el Torneo Federal, Rodrigo Sánchez, comentó al finalizar el encuentro que “el torneo tendrá estas características, con finales cerrados y poca diferencia. Fue un partido duro y complicado el que tuvimos frente a Brown”.

“Estuvimos ansiosos y erráticos y, por momentos, parecía que el partido se nos escapaba de las manos. Pudimos superar la situación adversa con mucha garra y coraje. Tenemos material humano para revertir cualquier situación”, expresó el jugador rosarino.

Finalmente, Sánchez dijo que “se nos viene otro difícil partido como sin lugar a dudas lo será Argentino pero, insisto, en este torneo no va a ver ningún partido tranquilo”.

/// SÍNTESIS

Unión 68

Brown 67

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 21-Brown 17, 36-34 y 55-50.

Árbitros: Mariano Atance y Julio Tesoro.

Unión: Hernán Tettamanti 0, Jaime Cabré 6, Fernando Re 8, Juan Gandoy 23, Rodrigo Sánchez 14 (fi), Braian Stanford 10, Mauro Cosolito 4, Matías Missio 3, Sebastián Godoy 0.

DT. Juan Siemienczuk.

Brown: Ezequiel Gaido 9, Matías Ruger 18, Germán Abasto 8, Gustavo Acosta 12, Matías Bonfiglio 8 (fi), Jonatan Morero 8, Sebastián Puñet 0, Federico Mateo 2, Genaro Priotti 2, Alejo Britos 0.

DT: Sergio Britos.

Lo que viene

Mañana se jugará la segunda fecha de la Zona Santa Fe del certamen nacional. La programación contempla los siguientes partidos: Argentino de Firmat con Unión (a las 20.30, Sergio López y Norberto Ragio), Alma Juniors de Esperanza con Atlético María Juana (a las 21, Mariano Atance y Franco Giorello) y Brown de San Vicente con Adelante de Reconquista (a las 21, Alejandro Araujo y José Zweifel).