volanta

Buen debut de Alma Juniors

Alma Juniors de Esperanza le ganó a Argentino de Firmat por 69 a 61, en uno de los partidos de la Zona Santa Fe.

Los esperancinos comenzaron el juego intentando tener la pelota en el poste bajo y con lanzamiento de tres puntos, pero lo que mejor hizo fue defender y correr a través del juvenil Emiliano Basabe, quien se destacó en el primer cuarto. El parcial fue para Alma por 18 a 12.

En el segundo período, el técnico Maximiliano Rubio debió enviar al banco a Porta y Horst por acumulación de faltas. En ese lapso, se hizo importante la presencia de Zanocco en los visitantes quien anotó 11 puntos en el parcial.

Porta retomó a la cancha y Alma volvió a controlar el juego. Tuvo los mejores momentos en el ataque estacionado, ganando el segundo cuarto por dos puntos (17 a 15). Los primeros 20 minutos finalizaron con Alma arriba en el marcador por 35 a 27.

En el tercer cuarto, los locales continuaron por el mismo camino, jugando para Porta en el poste bajo, aunque tuvo un mal día desde afuera con los tiros de tres puntos.

Argentino repuntó con algunas corridas y lanzamientos de tres puntos, lo que le permitió quedarse con el tercer cuarto, 17 a 12 pero el período fue para el quinteto esperancino por 47 a 44.

En el último cuarto, Alma tuvo en Melchiorre una pieza clave en la penetración y a Porta bajo los cristales, lo que permitió ganar con justicia en el debut.

Alma: Leonardo Strack 0, Adolfo García Barros 6, Emiliano Basabe 10, Andrés Horst 3, Alejo Crotti 0, Francisco Tolisso 0, Roy Melchiorre 18, Nahuel Melián 2, Emiliano Roh 5, Cristian Melgarejo 0, Sebastián Porta 25, Facundo Rittiner 0. DT: Maximiliano Rubio.

Argentino: Nicolás Morales 0, Jorge Banegas 4, Alejandro Fabrini 7, Juan Pascual 0, Joaquín del Pozo 0, Emanuel Oliveri 10, Diego Cordera 4, Juan Castellano 0, Aldo González 11, Diego Cogliati 0, Omar Zanocco 25. DT: Mario Fogolín.

En el encuentro restante de la zona, Atlético María Juana superó a Adelante de Reconquista por 56 a 51, siendo árbitros Leandro Lezcano y Fabián Catalá.