En su reducto

Lo ganó con un bombazo

A.jpg

El festejos de los jugadores albiverdes, tras la victoria ante Asociación Italiana. Foto: Corresponsalía Sunchales

Unión de Sunchales derrotó a Asociación Italiana de Charata, con Maximiliano Ríos como goleador, con 22 puntos. Gaston Essengue, con 36, lo fue en los chaqueños y el partido.

 

Ariel Balderrama

Sunchales, especial para El litoral

[email protected]

Unión de Sunchales se impuso ante Asociación Italiana de Charata (Chaco) por 89 a 86, en el marco de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. El arranque fue parejo, con la visita adelantándose apenas y Unión intentando encontrar variantes para vulnerar a los chaqueños. El alto goleo (28-26) se mantuvo también en el segundo chico, donde el local pudo pasar al frente y controlar el juego con una pequeña luz de cuatro a seis puntos (40-34).

Las faltas complicaron el juego interno albiverde, obligando al técnico Vico a buscar alternativas de formaciones más bajas. No obstante, fue en este momento en el cual el equipo respondió y pareció irse afianzando en el desarrollo. El complemento llegó con la mejoría del local, que arrancó inspirado y se escapó en el marcador estableciendo la máxima (60-51), que luego se incrementaría un poco más (71-61).

Sin embargo, el festejo duró solamente unos minutos, ya que las desconcentraciones estuvieron a la orden del día, permitiéndole volver a vivir a la visita que se acercara en primera instancia y pasara a comandar el marcador luego, abriendo así el tramo final.

Los últimos diez minutos fueron un verdadero suplicio para los albiverdes que perdieron pelotas por múltiples motivos, desinteligencias, pases erróneos, agotamiento de la posesión... así seguían haciendo que los chaqueños estuvieran expectantes.

El resto

Los restantes resultados que se registraron en la jornada del TNA son los que a continuación se detallan.

Zona Norte: Asociación Española de Charata 78, Echagüe 80; Oberá TC 76, Estudiantes de Concordia 61; Unión Progresista de Villa Angela 94, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay 77; San Isidro de San Francisco 67, Alvear de Villa Angela 82.

Posiciones: Oberá TC 9 puntos; Unión Progresista, Alvear y Tomás Rocamora 8; Unión, Echagüe y Estudiantes, 7; San Isidro 6; Italiana 5; Española 4 puntos.

Zona Sur: San Martín de Marcos Juárez 64, Sport Club de Cañada de Gómez 68; Huracán de Trelew 73, Ciclista Juninense 63; Banda Norte de Río IV 91, Rosario Central 84 (77 iguales); Ciudad de Bragado 79, Monte Hermoso 67.

Posiciones: Ciudad de Bragado 9 puntos; Huracán 8; Argentino, Banda Norte, Ciclista y Sport Club, 7; Alianza Viedma, Monte Hermoso y Rosario Central, 6; Firmat FC 5; San Martín 4 puntos.

Festejó Libertad

Libertad de Sunchales derrotó anoche a La Unión de Formosa por 78 a 75, en partido válido por la séptima fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo santafesino llegó de esta manera al segundo casillero de la clasificación, con 12 unidades, a dos del líder, Regatas Corrientes; mientras que el elenco formoseño continúa en la última colocación, con 8 puntos.

El pivote Robert Battle, con 12 tantos y 16 rebotes, resultó una de las principales figuras del quinteto que orienta Fabio Demti.

Se jugó en el estadio Cincuentenario de Formosa y los parciales fueron: Unión 20-Libertad 18, 42-33 y 57-54, siendo árbitros Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Zona Norte: Regatas Corrientes 90, Quimsa 84; Atenas 86, Sionista 98; Ciclista Olímpico 65, San Martín 59. Posiciones: Regatas (C) 14 puntos; Quimsa, Sionista y Libertad (S), 12; Atenas y Ciclista Olímpico, 10; San Martín 9; La Unión 8 puntos.

Zona Sur: Peñarol 79, Obras Sanitarias 81; Boca Juniors 86, Quilmes 85; Gimnasia Comodoro Rivadavia Indalo 95, Lanús 90; Weber Bahía Estudiantes 67, 9 de Julio de Río III 76 (jugado el jueves). Posiciones: Peñarol 13 puntos; Boca Juniors y Gimnasia (CR), 12; Obras Sanitarias y Weber Bahía, 10; 9 de Julio Río III, Lanús y Quilmes, 9 puntos.

Cabe mencionar que el Súper Ocho se volverá a jugar en Mar del Plata. Esta vez será entre el 23 y 26 de noviembre, con la organización del club Peñarol, que se reservará el derecho de invitar al octavo participante.


Torneo local

Se completó anoche la séptima fecha del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, con el encuentro en el que Sanjustino le ganó a Colón de San Justo por 76 a 65, en un partido equilibrado y definido en el último parcial.

Unión (S) 89

Italiana 86

Cancha: gimnasio Fortaleza del Bicho Verde

Parciales: Unión 26-Italiana 28, 51-49 y 69-66.

Árbitros: Cristian Alfaro y Matías Gabe.

Unión: Germán Bernhardt 2, Maximiliano Ríos 22, Juan Meza 15, DeAndre Coleman 18, Leandro Podestá 10 (fi); Federico Radavero 10, Milton Vittar 9, Franco Scaraffia 3, Luciano Lizarraga 0.

DT: Roberto Vico.

Italiana: Damián Pineda 11, Lucas Ortiz 7, Facundo Ortega 6, Nicolás Bessone 6, Gaston Essengue 36 (fi); Leandro Cecchi 8, Erbel De Pietro 9, Dragan Capitanich 1, Enri Conrradi 2.

DT: Raúl Aguilar.