En la velada del Luna Park

Caballero se quedó con el pleito

A.jpg

Celestino Caballero en acción ante el argentino Jonathan Barros. El panameño dominó claramente la pelea.

Foto: Agencia EFE

El boxeador panameño se impuso por puntos ante el mendocino Jonathan Barros. En el semifondo, el santafesino César Crenz derrotó a Hugo Garay.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El púgil mendocino Jonathan Barros no pudo con el panameño Celestino Caballero, quien finalmente se tomó revancha de un fallo polémico en julio pasado y terminó ganando el pleito que anoche protagonizaron en el estadio Luna Park de Buenos Aires, por la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

De esta manera, Barros (56, 750 kilogramos) perdió por puntos, en fallo unánime, el cetro que ostentaba y que defendió ante el mismo Caballero (57,150), en un controversial pleito que se disputó en Mendoza, a principios de julio último.

En aquella ocasión, y luego de dominar claramente durante el desarrollo (tal como lo hizo anoche en el Luna), el boxeador centroamericano soportó un polémico fallo en contra, con jurados que vieron ganar al oriundo de Guaymallén en ese combate celebrado en Junín.

Pero en esta ocasión, el fallo de los jueces estuvo en consonancia con lo que se vio arriba del ring, razón por la cual, Caballero se llevará el título para su casa.

Los jurados fallaron de la siguiente manera: Stanley Cristodoulou (Sudáfrica) 117-111, Alfredo Polanco (México) 118-111 y Thomas Miller (Estados Unidos) 116-112, todos en favor del panameño.

La pelea fue notoriamente favorable a Caballero, quien ganó el centro del ring, en base a un boxeo más prolijo, sustentado, sobre todo, en su mayor alcance de brazos.

Pero “Pelenchín” le sacó provecho también a su mayor estatura y jerarquía para doblegar a un Barros, que mostró dificultades para ingresar en la distancia corta y colocar sus golpes al cuerpo del rival.

Caballero fue dominador durante todo el desarrollo, pero en el undécimo asalto, claramente, le brindó una verdadera lección de pugilismo a un “Joni” Barros, que se vio desbordado. El pleito, de regular nivel técnico, pudo haber terminado antes de que se leyera el fallo.

Con este triunfo, el flamante campeón elevó su palmarés a 35 triunfos (23 por la vía rápida), cuatro derrotas y una igualdad. Tiempo atrás, el panameño ostentó las coronas supergallo de la AMB y la FIB.

Crenz, por nocaut técnico

En una de las peleas de semifondo, en un estadio que lució ocupado por algo más de 4 mil espectadores, el santafesino César Crenz alcanzó un espectacular éxito sobre el bonaerense Hugo Garay, ex campeón del mundo mediopesado AMB, al batirlo por nocaut técnico en la quinta vuelta.

Además, el marplatense Roberto Bolonti retuvo el título Latino mediopesado CMB, al derrotar en forma concluyente, por nocaut en el quinto capítulo, al brasileño José Hilton dos Santos.