Mañana en Las Flores

Una jornada con atractivos

Trece carreras tiene para mañana el hipódromo local, sobresalen los cotejos preparatorios para los grandes premios Pellegrini y Juan de Garay. En Córdoba, se corre la Copa Utta.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Desde las 11.30, se correrá mañana en Las Flores y la tarde promete, ya que además de un interesante programa de carreras cortas, los grandes atractivos pasan por la previa de las dos carreras más importantes de nuestro calendario hípico, el primer término será el preparatorio al Juan de Garay, carrera que reunió nueve ejemplares y se disputara en once cuadras, donde todo parece ser para Volquete, el hijo de Don Cartero, ganador en nuestro medio y también en los máximos donde en unas pocas incursiones mostró cosas muy interesantes; desde Paraná, llegará Príncipe dance pensionista de Cristian Mendoza que viene de llegar sexto en La Plata pero que en nuestro medio supo ganar en muy buena forma.

Prendergast con una gran campaña porteña es uno de los que puede dar la nota, mientras Algo Pendiente y el experimentado Truquito son dos caballos a los que conviene respetar ya que sus cualidades son muchas. Desde Progreso, llega Talismanic que ya conoce el paño y que es dueño de una regular campaña porteña, mientras Montículo Tom seguramente saldrá a enseñar el camino con el claro objetivo de no esperar a nadie.

La milla

Si bien el Pellegrini será en dos kilómetros, este clásico de mañana en la milla servirá para ir mostrando los aspirantes de la zona; Pure Credit del stud La Tutina llega en buena forma, hace poco que ganó en Palermo y en su andar privado viene mostrando que está de la mejor manera por lo que será un rival de sumo cuidado.

Recuperado por Atilio Mirón el gran caballo que es Lord Nov regresará tras un tiempo largo a las pistas y será su estreno en las Flores, este notable hijo de Romanov fue uno de los mejores potrillos de su generación siendo gran animador del Dardo Rocha Platense y de la triple corona de ese medio; mañana tiene la oportunidad de mostrar su poderío y creemos que no será fácil poder derrotarlo.

El potrillo Beside The Point irá liviano en el lomo y viene de ganar en muy buena forma, por lo que habrá que tenerlo realmente muy en cuenta ya que sus condiciones lo sindican como un caballo ideal para la milla, pese a medirse ante rivales con otro “rodaje” seguramente estará definiendo.

Mr. Embajador y Ángel Relámpago son otras dos buenas opciones como para tener muy en cuenta.

Copa Utta en Córdoba

La gran fiesta del año promete este domingo el hipódromo de la Capital cordobesa, donde además de disputarse un atrayente programa, se realizará la elección de la Reina del Turf Cordobés que representará a “la docta” en la gran final de diciembre, en un evento cuya conductora será la modelo Paula Chavez, mientras que para el cierre estará Ricardo Montaner en lo que será sin dudas un espectáculo de lujo.

Mejorada e impulsada en cada presentación la Copa Unión de Trabajadores del Turf y Afines parece no tener techo, ya que este domingo Córdoba promete ser una gran fiesta con un cierre que tendrá un espectáculo internacional.

Con caballos de toda la provincia de Córdoba, sumado a santiagueños y tucumanos, la Copa Utta en 1.500 metros será sin dudas una carrera para no perderse, que además estará integrando en forma de simulcasting el programa platense.

Entre los inscriptos, hay nombres ilustres para la serie, como el caso de Indian Power, que ganó dos ediciones de esta carrera —Córdoba 2009 y Río Cuarto 2011— y como Brazilian Beat —Venado Tuerto 2010 y Gualeguaychú 2010— siendo sin dudas dos ejemplares que seguramente estarán en la lucha por la victoria.

Fire Tango viene de tener una muy buena actuación en el San Jerónimo y pese al acorte puede ser un gran animador, al igual que Big Bonus otro caballo de alto predicamento y con una chapa grande como para salir airoso de la prueba.

Desde Tucumán, bajará Futbolista que se entreveró en el Batalla de Tucumán hace tres semanas y tiene condiciones como para lucirse en grande.

Párrafo aparte para Auchemo, el linajudo representante del stud Marquito que corrió feo en el San Jerónimo pero que sabemos de sus tremendas condiciones que lo meten de lleno entre lo más granado del lote como para no dejarlo pasar desapercibido.