Actualidad mecánica

Stoner por el título

El australiano Casey Stoner (Honda) parece tenerlo muy claro al término de la tercera y última tanda de ensayos libres del Gran Premio de Australia del Mundial de Motociclismo, que se correrá mañana a las 2 de la madrugada de nuestro país en el circuito de Phillip Island. Una vez más, fue Stoner quien marcó el ritmo de entrenamientos y una vez más, también, fue el vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien más se le acercó. Stoner será el referente para todos sus rivales, por desgracia para él también lo es que su más inmediato perseguidor es su rival por el título, Jorge Lorenzo, que de continuar con la misma proyección que hasta el momento le impediría proclamarse campeón del mundo en la carrera de “su” casa y, además, en el fin de semana de su cumpleaños Nº 26. Lo real y concreto es que Stoner tiene que irse de australia con 10 puntos por sobre Lorenzo, en ese caso obtendrá el título de campeón. En tanto, el australiano Damián Cudlin, quien sustituye al lesionado Héctor Barberá en el equipo de “Aspar” Martínez, se cayó con su Ducati Desmosedici en la tercera vuelta de entrenamientos. El piloto tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito con un fuerte golpe en el costado derecho al saltar por los aires sobre su moto y romperse también el mono de cuero en esa zona, lo que le produjo una fuerte y profunda abrasión. En cuanto a Moto2, Marc Marquez saldrá desde la última posición porque ayer fue penalizado por no respetar la bandera de finalización de tanda y por chocarlo deliberadamente a Villairod.

TN en San Luis

El Turismo Nacional es sus Clases 2 y 3, después de mucho tiempo visitan el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, para completar la décima fecha del campeonato. Hoy, se realizaban ensayos, pruebas de clasificación y las series de la C. 2. El cronograma para mañana determina que a las 9.30, 10.00 y 10.30, van las baterías de la Clase 3; a las 11.30 se largará la final de la Clase 2 (sobre 16 vueltas) y a las 13.10 se pondrá en marcha la final de la C. 3 a 20 giros. Certamen C. 2: 1º Michieletto, con 167 puntos; 2º Bosio, con 164; 3º Badaracco, con 148. C. 3: 1º Yannantuoni, con 212 unidades; 2º Moriatis, con 185; 3º Okulovich, con 180 puntos.

TR V-6 y Series

La Top Race V-6 y TR Series corren mañana en el circuito El Zonda-Eduardo Copello de San Juan. Hoy, se ponía en marcha la clasificación para TR V6 y las de la divisional menor. El cronograma de mañana indica que a las 9.40 se largará el Sprint y a las 10.20 el Súper Sprint. A las 11.30, va la carrera de TR Series y a las 13, la final de TR V-6.