Nuevas autoridades

Rubén Ferrero asumió la presidencia de CRA

El rafaelino Rubén Ferrero asumió hoy la presidencia de Confederaciones Rurales Argentinas. Con una extensa trayectoria ligada en primer término a la Sociedad Rural de Rafaela como vocal, secretario y presidente en dos oportunidades; también cuenta con una gran experiencia dentro de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE) donde tuvo una activa participación como vocal, secretario y presidente en dos períodos. Su último mandato finalizó en junio pasado. Dentro de CRA fue secretario.

El flamante presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero tiene 50 años y es abogado recibido en la Universidad Nacional del Litoral. Además de ejercer su profesión, es tambero de la zona centro de Santa Fe.

“La responsabilidad de presidir CRA es grande. Se conformó una mesa ejecutiva, después de un trabajo de consenso, con la intención de que sea federal. Está formada por dirigentes de Entre ríos, Tucumán, Corrientes, Chubut y Santa Cruz, por nombrar algunas provincias. Está todo el país representado. Nuestra idea es atender a todos los requerimiento de todas las regiones”, dijo Ferrero en su presentación. Con respecto a la política que seguirá CRA, Rubén Ferrero enfatizó que “los productores quieren previsibilidad. Vamos a tratar de entablar con el nuevo gobierno un nuevo diálogo donde llevaremos nuestras propuestas, esperando que sean tenidas en cuenta para lograr el consenso. La imposición no sirve, y sin dudas ha sido negativo para el país”.

El rafaelino Juan Goya, de Chubut, es el nuevo vicepresidente 1º, Pedro Apaolaza de CARBAP toma la vicepresidencia 2º y Juan José Galli de FARER la vicepresidencia 3º. Los ateneos, eje central de la gestión.

Experiencia

Ferrero tiene 50 años y es abogado recibido en la Universidad Nacional del Litoral; además de ejercer su profesión, es tambero de la zona centro de Santa Fe, y cuenta con una extensa trayectoria ligada, en primer término, a la Sociedad Rural de Rafaela como vocal, secretario y presidente en dos oportunidades. Además, cuenta con una gran experiencia dentro de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE) donde tuvo una activa participación como vocal, secretario y presidente en dos períodos; dentro de CRA fue secretario

Mesa Ejecutiva de Confederaciones Rurales Argentinas, período 2011 -2013

Presidente: Rubén Ferrero / Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE). Vicepresidente 1º: Juan Carlos Goya / Confederación de Sociedades Rurales de Chubut (CHUBUT). Vicepresidente 2º: Pedro Apaolaza / Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Vicepresidente 3º: Juan José Galli / Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER). Secretario: Carlos Castagnani / Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE). Pro-Secretario: Alfonso Máculus / Confederación de Asociaciones Rurales de Tucumán (CARTUC). Prosecretario 2º: Enrique Santos / Confederación de Asociaciones Rurales de Chaco y Formosa (CHAFOR). Tesorero: Manuel García Olano / Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (CORRIENTES). Pro-Tesorero: Fermín Oscar del Papa / Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS).