Temporalmente

Clausuraron la farmacia del Iturraspe

Por un accidente con una sustancia irritante, se clausuró -en forma preventiva- la farmacia del Hospital Iturraspe el miércoles pasado. El percance ocurrió cuando se cayó una caja no rotulada (no se sabía qué sustancia contenía), lo que provocó un gas irritante.

Al día siguiente intervinieron los bomberos y se decidió clausurar el área hasta definir qué contenían las ampollas. En base a los análisis correspondientes, se determinó que se trataba de bromuro: un gas que puede producir efectos sobre la piel y que al inhalarlo provoca irritación respiratoria y de la visión.

Las personas que estaban trabajando en la farmacia en el momento del accidente tuvieron síntomas leves. Si bien ya volvieron a su lugar de trabajo, no pueden ingresar al sector, que se encuentra clausurado temporalmente.

El próximo lunes, la dirección de Bioquímica y Farmacia, Salud Ambiental y Defensa Civil realizarán un relevamiento para determinar si se autoriza a reabrir la farmacia. Se espera que la reapertura se pueda concretar a partir del martes.

Hasta tanto se solucione este problema, quienes necesitan retirar medicamentos básicos deben asistir al centro de salud más próximo a su domicilio. Por otra parte, el Hospital Cullen atenderá las recetas y extenderá la medicación necesaria.