En barrio Sur

Reclaman seguridad

b_mg.jpg

Convocatoria. Los vecinos afectados y preocupados apoyaron el petitorio con su firma. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cansados de los robos a viviendas y de los atracos en la calle, un grupo de vecinos autoconvocados de barrio Sur presentaron ayer una nota al gobernador, Hermes Binner; al ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, y al jefe de Policía, Daniel Toledo, para solicitar presencia policial. Es que según dicen al tradicional barrio Sur, poco y nada le queda de la tranquilidad que lo supo caracterizar.

Para recolectar firmas de apoyo al petitorio, un nutrido grupo de vecinos se juntó frente al Museo Etnográfico. Allí explicaron a El Litoral que la manzana en la que ocurrieron más hechos delictivos es la conformada por calle 3 de Febrero, 25 de Mayo, General López y Cruz Roja, a una cuadra de la Casa de Gobierno. Lo mismo, pasa en el extremo noreste del circuito aeróbico del parque Sur “al que ya no vamos a hacer actividad física por temor a los robos”. Como muestra de lo que pasa, los vecinos enumeraron algunos hechos de inseguridad que suceden desde hace dos años pero “en la última semana empeoraron”.

“Los robos son cada vez más violentos y a mano armada, hay corridas por los techos de noche, mujeres que son golpeadas para sacarle la cartera o el celular”, describió Alfredo Romano. Cristina Peláez, otra vecina contó que hace dos meses encontró a dos hombres encapuchados en el living de su casa. “Fue a media mañana, me ataron con unos cables y me robaron todo”, precisó la mujer. “En virtud de lo expresado esperamos una pronta y efectiva respuesta”, concluye el petitorio.