Primer acto de cierre de campaña


Binner invitó a los argentinos a

“iniciar un camino progresista”

A.jpg

El candidato saludó a la militancia, acompañado por Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino, Antonio Riestra, dirigentes socialistas y miembros de su gabinete. Foto: Pablo Aguirre

Dijo que el Frente Amplio Progresista es la alternativa al “modelo K”, puso como ejemplo su gestión en Santa Fe e ironizó sobre las reiteradas visitas presidenciales.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Hermes Binner realizó anoche en nuestra ciudad el primero de los actos de cierre de campaña, como candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), y sostuvo que “hay una oportunidad extraordinaria de construir un país más digno para 40 millones de argentinos, y ese momento es hoy”.

El acto tuvo lugar en la sala del sindicato Luz y Fuerza de nuestra ciudad, y contó con la participación de los candidatos a diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino, Omar Barchetta, Fabián Peralta y Antonio Riestra, y unos ochocientos militantes del socialismo. También se leyó una carta de la candidata a vicepresidenta Norma Morandini.

En la oportunidad, Binner afirmó que “después de haber recorrido todo el país, desde Tierra del Fuego a Jujuy, estamos convencidos de que se puede construir una Argentina mejor. El domingo elegimos entre dos caminos: profundizar el modelo K o iniciar un camino progresista”, advirtió, y agregó que “por eso, la otra alternativa que tenemos el 23 de octubre está en el Frente Amplio Progresista, que jerarquiza el diálogo y el consenso, que propone llevar el Estado allí donde es necesario, y llevar la escuela, el hospital, la vivienda, el gas y el agua donde vive la gente, para que pueda vivir y desarrollarse en sus lugares de origen y no tenga que migrar a los centros urbanos”, puntualizó.

Otro camino

También aseguró que “hay un camino diferente al camino K. Ese camino está en el programa de gobierno del Frente Amplio Progresista y en los valores que lo sustentan, que son los que reclama hoy la sociedad, los de la honestidad, la participación y la transparencia. Sabemos lo que podemos hacer en la Presidencia de la Nación, porque ya lo estamos haciendo en la provincia de Santa Fe”.

Después, le dedicó un párrafo a Cristina Fernández, señalando que “pareciera que la Presidenta se va a venir a vivir a Santa Fe, de tantas veces que vino últimamente. Tendrá datos que le dicen que está perdiendo en esta provincia, porque en Santa Fe la gente tiene la posibilidad de conocer otra forma de gobernar”.

Por último, el gobernador santafesino advirtió que “profundizar el modelo K es seguir con un modelo en el que hay 10 millones pobres, un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, y un 40 por ciento de trabajadores en negro. Es seguir con un modelo que no genera confianza, por eso sólo en setiembre se fueron del país 3.800 millones de dólares”.

“Un modelo que no incluye el diálogo, una de las mejores cosas que nos ofrece la democracia. Pero el gobierno habla de inversiones y de metas de producción, nunca habla de estos números”, observó.

 

Razón

“Es necesario votar a los legisladores del Frente, porque no vamos a contar con los legisladores justicialistas para insistir en la Cámara de Diputados con el reclamo a la Nación por los 1.700 millones de pesos que le debe a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe; el reclamo del 15 % de la coparticipación federal que todos los meses el gobierno nacional nos detrae injustamente; y el reclamo por el 82 % móvil para los jubilados nacionales”. Del discurso de Juan Carlos Zabalza, primer candidato a diputado nacional.

x_pa.jpg
B_PA.jpg

“Hay una oportunidad extraordinaria de construir un país más digno”.

Foto: Pablo Aguirre

En la web

30.011 seguidores registra la cuenta @hermesbinner; un 216 % más que en el mes de julio, y con un incremento de casi 5 mil usuarios por mes.

70 es el nivel de influencia de Binner en esa red social, 8 puntos por debajo de Cristina Fernández y superando a Ricardo Alfonsín (67), Eduardo Duhalde (56), Elisa Carrió (49) y Alberto Rodríguez Saá (42). Se trata del índice klaut, que combina diferentes variables como cantidad de seguidores, grado de actividad en las redes y repercusiones que generan, entre otras.

5.592.376 impresiones, 57.667 comentarios y 9.854 fans, se registraron a lo largo de los cuatro meses de campaña en la página www.facebook.com/binnerpresidente2011.

6 mil reproducciones cada uno sumaron en YouTube los nuevos spots de campaña, la publicidad oficial “Binner Presidente de TODOS los argentinos” y el spot Jóvenes, seguidos por el lanzamiento del Programa del Frente Amplio Progresista, con casi 3.000 reproducciones.

223.060 visitas registró desde el 24 de julio pasado a la fecha el sitio oficial de campaña binnerpresidente.com.

/// OPINIÓN

A las madres

Hermes Binner (*)

La Argentina, la Patria, la Constitución y la Nación tienen nombre y perfume de mujer. Mañana rendiremos homenaje a nuestras madres con afectos y presentes.

Yo desearía recordar cuánto trabajo, creatividad, resistencia y esperanzas pusieron las mujeres para construir este país, generación por generación.

Hay muchas maneras de ser madre y por eso, nuestro emocionado reconocimiento a todas las que dan vida, o educan, luchan y sueñan para que los nuevos argentinos vivan en una tierra mejor, con equidad y oportunidades, con identidad y memoria, con historia e innovación.

Las madres son especialistas en el futuro, lo piensan tanto y hasta lo inventan, porque es imposible ayudar a crecer sin el mañana.

Por eso y por la capacidad de reconocer lo verdadero de lo falso, lo duradero de lo fugaz, lo auténtico de lo fingido, las mujeres son imprescindibles a la hora de construir una amplia fuerza de cambio que trabaje para las próximas generaciones y no sólo para las próximas elecciones.

La auténtica paridad de género no borra la mirada que cada uno aporta a la complejidad de la vida y a la apuesta por la palabra nosotros.

Las maternidades en el amplio sentido de ese término, nos obligan a enfrentarnos al desafío de pensar a largo plazo, y a su vez no perder un minuto porque las infancias y las juventudes son prioridad.

Por todo lo dicho, desde el Frente Amplio Progresista y desde el emocionado recuerdo hacia mi madre e infancia en Rafaela, Santa Fe, abrazo y felicito a todas las madres en su día.

(*) Gobernador de Santa Fe Candidato presidencial por el FAP.