Gremiales

Anuncio de paros en el sector público

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los trabajadores de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia realizarán el próximo lunes una asamblea de personal a las 12 en la sede del organismo, para evaluar las medidas a tomar en el marco del conflicto que llevan adelante para reclamar el otorgamiento de subrogancias y el llamado a concursos internos del personal. Los agentes de la repartición ya habían anunciado que el plan de lucha se intensificaría, y que realizarían un nuevo paro de actividades el mismo lunes y martes próximos. Después de la huelga que realizaron esta semana, continuaron en estado de alerta y asamblea permanente, a la espera de que se abriera algún canal de diálogo con las autoridades del gobierno. Ante la falta de comunicación, el gremio anunció las medidas de fuerza.

Registro Civil

También los trabajadores del Registro Civil de la provincia decidieron en asamblea iniciar un paro de actividades el lunes 17 y martes 18 de octubre. La medida será durante tres horas por turno. Según adelantaron, los paros se intensificarán los días 19 y 20 de octubre, con una huelga de 4 horas por turno, en caso de que las autoridades no generen respuestas a los reclamos del personal.

El gremio UPCN hizo saber que “el profundo malestar de los trabajadores es ocasionado por el incumplimiento del Estado provincial referido a acuerdos enmarcados en reuniones Jurisdiccionales y que comprenden las asignaciones de funciones y el pago por subrogancias a los agentes. Estos compromisos deberían haberse efectivizado en septiembre pasado, y a la fecha no se han concretado”.

Hospital de Niños

En otro orden, los dirigentes de UPCN advirtieron nuevos inconvenientes en el pago de salarios a personal contratado del Hospital de Niños Orlando Alassia. “Otra vez -alertaron- se repite la situación en la demora para pagar los salarios correspondientes a los trabajadores que aún revistan en carácter de contratados. A la fecha -hicieron saber ayer-, todavía no han sido efectivizados y obviamente todos los servicios, impuestos y alquileres que los compañeros abonan, los pagarán con recargo, merced a la poca diligencia puesta de manifiesto por algunos funcionarios del Ministerio de Salud, que no toman en cuenta para nada esta situación”. Los dirigentes sindicales apelaron al ministro de Salud, Miguel Ángel Capiello, para que intervenga en el tema e instrumente las medidas necesarias a fin de que los funcionarios a su cargo no demoren el pago, “ya que es el único hospital con este problema recurrente mes a mes”, aseguraron.

Bonificación a clientes usuarios de BlackBerry

Los clientes de Personal que utilizan BlackBerry vieron afectada la calidad y disponibilidad de sus servicios producto de una falla en el sistema de la empresa RIM. Como parte de su política de satisfacción al cliente, Personal ha decidido implementar una bonificación, de manera automática, del 20 % del abono de BlackBerry en la próxima factura de quienes tengan este servicio contratado. Los clientes no deberán hacer ningún trámite para recibir esta bonificación. Los inconvenientes fueron originados con motivo de una falla en el sistema de RIM que afectó el servicio de BlackBerry a nivel mundial durante los últimos días y originó demoras en los servicios de mensajería y navegación, no así en los de voz y sms. Según informó la empresa RIM, el servicio de BlackBerry ya se encuentra normalizado.