En la Escuela Justo José de Urquiza

Culminó la 2da. edición de la Feria del Libro en Ataliva

Domingo Bongianino

[email protected]

Días pasados se llevó a cabo la segunda edición de la Feria del Libro “Con aroma a primavera” en la Escuela Nº 375 Justo José de Urquiza. Este espacio destinado una vez más a todos los integrantes de la comunidad, posibilitó la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría, diversión y entusiasmo.

“El leer nos nutre, da significado y alas para recorrer nuevos y diversos caminos, al abrir un libro las palabras vuelan y dibujan en el aire caras de sentimientos, conocimientos, experiencias y tradiciones”, apuntaron los organizadores.

La muestra se desarrolló con diferentes actividades. Por la mañana, los alumnos de séptimo grado presentaron dos obras de teatro leído de la escritora Adela Bach, “El reglamento es el reglamento’’ y “Flor de libro”, demostrando otra forma placentera de la lectura como herramienta eficaz para superar la problemática en el aprendizaje de la lecto-escritura.

Por la tarde, docentes de primer grado presentaron una dramatización con padres de un micro relato elaborado por los alumnos, poniendo en práctica el trabajo surgido del curso “Palabras al viento”, organizado por el Ministerio de Educación.

“Además, se realizó el Maratón Nacional de Lectura que anualmente organiza la Fundación Leer. La competencia tuvo como meta disfrutar de la magia de los libros. Las diferentes secciones de grados y del nivel inicial le otorgaron un espacio y un tiempo para el desarrollo de la misma”, expresaron.

Estuvieron presentes la supervisora Seccional Claudia Schmidt, personal vicedirectivo, docentes, alumnos, autoridades de la asociación cooperadora, club de madres y representantes comunales.