Nuevo paseo ribereño

Habilitaron la costanera

a.jpg

Una fiesta. Payasos y eventos artísticos sobre el escenario del remodelado anfiteatro, acompañaron a los presentes durante la caminata. Agencia Santo Tomé

El gobernador Hermes Binner recorrió el paseo, minutos antes de que sea inaugurado, junto al intendente Fabián Palo Oliver. Se invirtieron 67 millones de pesos.

 

Sergio Ferrer

[email protected]

Tal cual se anticipó, el gobernador santafesino Hermes Binner visitó ayer la ciudad de Santo Tomé, para participar junto a miembros de su gabinete y al intendente Fabián Palo Oliver de una recorrida por el nuevo paseo peatonal de la costanera santotomesina y el renovado Anfiteatro Martín Miguel de Güemes. La remodelación de ambos espacios fueron incluidos en la Obra de Protección de la Margen Derecha del Río Salado.

Luego de la visita del primer mandatario de la provincia (quien puso énfasis en que su gobierno está avanzando con hechos como estos, “que generan una mejor calidad de vida para todos’’), se realizó el acto de habilitación oficial del circuito ribereño, que constituye la coronación del emprendimiento ejecutado por la firma Ecodyma SA desde septiembre de 2005 hasta la fecha.

Entre los funcionarios provinciales presentes estuvieron Antonio Ciancio (Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente), Hugo Storero (Obras Públicas y Vivienda) y Pablo Farías (Desarrollo Social). “Pocas veces hemos podido hacer obras como ésta, que resumen dos cuestiones fundamentales: protegernos del agua y al mismo tiempo hacernos amigos de ella’’, destacó el ministro Ciancio en el marco de las actividades protocolares que se desarrollaron en la víspera.

“En la provincia de Santa Fe muchas veces padecemos el problema de las inundaciones y otras veces, como ahora, podemos contemplar el río con tranquilidad, sabiendo que es nuestro amigo, que de ahí sacamos el agua para beber y para vivir’’, agregó, mientras el anfiteatro era escenario de una serie de espectáculos culturales previstos para esta ocasión, como la actuación del cantautor local Orlando Vera Cruz, figura emblemática y reconocida del folclore santotomesino.

“Es nuestra responsabilidad’’

“Sin dudas que esta obra era largamente esperada y soñada por todos los santotomesinos, tanto por lo que significa como protección contra la crecida del río como paseo, ya que sin duda se ha transformado en el más bello que tiene la ciudad’’, declaró Palo Oliver. “En estos instantes de tanta satisfacción creemos que corresponde agradecer a todos los que trabajaron para la concreción de esta obra y por eso nuestro reconocimiento al ex intendente Roberto Schmidhalter y a todo el equipo del Ministerio de Aguas, que puso una tremenda dedicación para sacar esta obra adelante’’, acotó después.

“Esta obra tuvo dificultades durante su proceso de construcción, por lo que es de destacar que el gobierno provincial hizo un esfuerzo importante, al invertir al día de hoy un total de 67 millones de pesos para un emprendimiento que tenía un presupuesto inicial de 28 millones’’, acotó el intendente, quien se preocupó también en resaltar las instalaciones del nuevo anfiteatro, que ahora, reorientado y puesto en valor -con el escenario de “espaldas” al río- tendrá capacidad para 7.000 personas sentadas.

“Este espacio que recuperamos lo utilizaremos de manera permanente, por lo que después de muchos años el Festival Paso del Salado volverá a su escenario natural, donde nació y donde seguirá por muchos años más’’, amplió después.

Para finalizar, manifestó: “Si bien desde hace un tiempo los vecinos se apropiaron de este nuevo paseo, a partir de ahora su mantenimiento es nuestra responsabilidad; por ello, tal como hacemos con todos los espacios públicos de la ciudad, vamos a hacer los esfuerzos para mantenerlo en condiciones, para que sea disfrutado por las familias de Santo Tomé’’.