parte policial

Atribuyen detenciones a colaboración de vecinos

Prensa de la URI

La Unidad Regional I informó en la fecha que “gracias a la colaboración de los vecinos y comerciantes la Policía logró detenciones.”

“Tres sujetos, uno de 18 y los restantes de 22 años, _dice la información oficial_, fueron arrestados esta mañana por una patrulla del Comando Radioeléctrico en las inmediaciones de la esquina formada por las calles Gorriti y Carranza de nuestra ciudad capital. Estos habrían intentado robar el vehículo de un motociclista que pasaba por el lugar. Alertados por el aviso de la víctima, los uniformados que patrullaban la zona acudieron presurosos al lugar y efectuaron el procedimiento, en el que identificaron y redujeron a los malvivientes. Lográndose secuestrar en su poder un revólver calibre 22 corto que con contenía en su tanque 4 cartuchos del mismo calibre. Fueron llevados a la Subcomisaría 12, dependencia donde se realizan las actuaciones por razones de jurisdicción, con la debida información a la Justicia en turno”.

Dos menores con arma de fuego

“En la zona norte de la ciudad y en horas de la tarde, dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidos por efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería en las inmediaciones de calle J. J.Valle del barrio Santa Rita. Los efectivos policiales fueron alertados de la presencia de dos desconocidos en el interior de una vivienda en construcción ubicada en la zona, con evidentes intenciones de robo. A los mismos se les secuestró -oculto entre sus ropas- un revólver calibre 32 largo marca Doberman, con cinco cartuchos del mismo calibre. El arma fue derivada a los peritos de la División Policía Científica y los menores puestos a disposición de la Justicia”.

Arrestado por robo de moto

En un allanamiento realizado esta tarde _por ayer_, personal de la Sección Automotores de la Unidad Regional I, fue detenido un menor, de 16 años de edad, quien se halla sospechado de un hecho delictivo de robo de moto. El operativo referido fue ejecutado con orden del Juzgado de Instrucción de la 8a. Nominación y tuvo lugar en una vivienda ubicada en un pasillo de calle Uruguay al 3800 al sur de nuestra ciudad capital. Conducido a la dependencia policial mencionada el joven que fue puesto a disposición de la Justicia competente”.

Fue recuperada una moto

“Personal del Comando Radioeléctrico efectuó ayer a la tarde el secuestro de una moto marca Guerrero de 72cc. cuya denuncia de robo habría sido radicada por el propietario, ayer a la mañana, en sede policial. El rodado fue incautado en las inmediaciones de calle Mitre 3800. Se actúa en conformidad a la práctica sumarial con conocimiento de la Justicia en la Seccional 3a. por razones de jurisdicción”.