Federico Higuaín aseguró que no hizo nada para que Loustau lo eche...

“Estoy triste y creo que no me deben suspender”

El técnico Mario Sciacqua “bancó” a su delantero. Y habló de lo que perdió el equipo con su salida.

“Estoy triste y creo que no me deben suspender”

Puro forcejeo. La imagen bien puede definir lo que fue el partido. Barraza y Rius luchan denodadamente por quedarse con la pelota, que por momento no fue bien tratada. Foto: Télam

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Dos coincidencias casi totales en el vestuario de Colón: la primera, que se mereció ganar el partido. La segunda, que el árbitro se equivocó en expulsar a Higuaín. Se podría haber solucionado con amarilla para ambos, pero Torren le tira un codazo y lo único que se le puede reprochar al Pipita, es que en el momento en que recibe el manotazo del rival, tira un puntapié que da la sensación de ser dirigido a la pelota y que no llega a destino. O sea que no golpea al adversario. Pero es lo que pudo haber visto el árbitro, quien de inmediato le mostró la roja a los dos.

Precisamente, el primero en referirse al tema fue el propio Federico Higuaín:

* “La verdad es que tengo una tristeza muy grande. Me sacaron del partido sin merecerlo y creo que el árbitro o el Colegio debiera reveer las imágenes porque sé que las imágenes no muestran nada. Eso fue lo que me dijeron y es lo que pasó”.

* “Mi salida modificó todo lo que teníamos planificado, es un dolor grande por la injusticia y pienso que no debieran suspenderme. Tengo fe en que no me sancionen, yo no agredí a Torren ni tuve intenciones de nada”.

* “Por falta de compromiso, el árbitro hizo lo más fácil, que fue expulsarnos a los dos”.

Por su parte, Mario Sciacqua no sólo se refirió a esta jugada puntual sino también al desarrollo del partido:

—¿Te vas conforme con el equipo y con el resultado, Mario?

—Fuimos muy agresivos en el segundo tiempo e hicimos lo suficiente para ganar el partido. La variante de Leandro González fue claramente para conseguir lo que nos faltó a partir de la salida de Pipa. Con Higuaín y la subida de los dos volantes laterales, el Bichi iba a tener compañía. La salida de Higuaín nos perjudicó más a nosotros que la de Torren a ellos. Fuimos muy ordenados, tengo la tranquilidad de que defensivamente jugamos muy bien. Es una pena que no hayamos ganado, porque lo merecimos.

—Así que suponés que el partido habría sido diferente jugando 11 contra 11...

—Totalmente y quiero ser claro en algo, si con Pipa en la cancha no hubiésemos generado como pasó en el primer tiempo, estaría preocupado. Pero jugamos bien atrás y a nosotros nos perjudicó la salida de Higuaín. Cuando entró Leandro González, la cosa cambió porque se armó el partido que pensamos siendo 11 contra 11 y no 10 contra 10 sin Higuaín.

—¿Qué opinás de la expulsión?

—Federico Higuaín es un chico muy noble y le creo. Cuando salió de la cancha, me miró y me dijo: ‘Mario, mirá que no hice nada’. Pienso que no se lo debería sancionar.

—¿En qué se mejoró?

—A comparación del partido con Estudiantes, mejoramos un montón. Fuimos más equilibrados y tuvimos determinación en el segundo tiempo para atacar. Por momentos habrán visto que el equipo se replegaba, pero era para cortar y salir rápido. Pero en el final del primer tiempo, por ejemplo, nos instalamos en el campo rival y tuvimos posesión de pelota.

—¿Chevantón estará para jugar ante Boca?

—No sé si Chevantón estará para jugar ante Boca. La semana es larga, pero lo que haremos será intensificar la parte física y de velocidad con él. No les puedo decir si llegará o no.

—La última, ¿cómo lo viste a Urribarri de volante?

—Es difícil analizar el trabajo de algunos jugadores, porque la salida de Higuaín, por ejemplo, obligó a que Urribarri se adelante más para acompañar a Fuertes y la idea era que apareciese en ataque, pero por sorpresa. Yo no quería que jugase tan adelantado, sino que participe en la generación de juego en el medio y que aparezca a espaldas de Prósperi por sorpresa. Pero la salida de Pipita obligó a que juegue más arriba, porque si no, Fuertes quedaba muy solo.

La mayoría de los jugadores de Colón no quisieron referirse al tema de la Virgen, aunque todos estaban “al tanto” de la publicación en el Diario El Litoral del sábado.

A Mario Sciacqua se lo consultó sobre el tema y dijo que “muchachos, este tema es muy delicado, no tengo problemas en opinar pero desearía hablar sólo de fútbol en este momento”

3_aa.jpg

Iván Moreno y Fabianesi cumplió la fecha de suspensión y estará presente en el encuentro ante Boca, que se jugará el martes de la semana que viene, a las 21.15 en el Brigadier López. También regresará Candia y habrá que ver si llega Chevantón para ir al banco de suplentes.

“Estoy triste y creo que no me deben suspender”

Oberman grita mientras Pellegrino y Bastía lo obligan a buscar por afuera, alejándose del área. El defensor sabalero hizo un buen partido y el volante de contención cumplió.

Foto: Télam

Tomás Costa llegó a las cinco amarillas y se quedará afuera del compromiso ante el puntero del campeonato. Como Colón está utilizando el 225 por Prediger, no le queda, al ex Central, otra alternativa que cumplir y esperar el regreso ante Belgrano, el domingo 30 en la Docta.


La reserva lo logró

Lo que no se pudo conseguir en el partido principal, se logró en el de reserva. Colón venció con justicia a Argentinos Juniors por 2 a 1, con tantos marcados por Arias y Alario para el equipo conducido por Javier López.

Colón formó con Bailo; Caire, Leiva, Kummer y Arias; Poblete, Alfredo Ramírez, Lugo y Jourdan; Callejo y Alario. En el banco estuvieron Mehring, Luis Díaz, Laureiro, Santiago Soto y Fassi.

Fue el segundo triunfo consecutivo en carácter de visitante del equipo de López, que anteriormente había derrotado claramente a Lanús por 3 a 0 en el sur del Gran Buenos Aires.

El partido finalmente pudo disputarse sin inconvenientes a pesar del obstáculo inicial que tuvo el viaje de la delegación, que fue acompañada por varios directivos.

Como se puede apreciar, no estuvo presente Facundo Curuchet, quien quedó al margen de la convocatoria para este partido, aunque en el segundo tiempo se produjo el ingreso de Soto, que viene de una seria lesión.