Tres al hilo del equipo de Gareca

¿Está volviendo Vélez?

Perdía 1 a 0 por un penal de Valeri, pero lo dio vuelta con goles de Héctor Canteros y Guido Pizarro, en contra de su arco. Igual, quedó lejos de Boca y va por la Copa.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Vélez Sarsfield hilvanó su tercer triunfo consecutivo en el torneo Apertura de fútbol al ganarle, de visitante, a Lanús, que suma cinco partidos sin victorias, por 2 a 1, en un atractivo partido de la undécima fecha. El mediocampista ofensivo Diego Valeri, de penal, puso en ventaja al equipo local, a los 35 minutos del primer tiempo, pero el volante Héctor Canteros, a los 42m. del mismo período, y Guido Pizarro, en contra, a los 42 min de la segunda etapa, dieron vuelta el marcador para el conjunto que dirige Ricardo Gareca.

Con este resultado, Lanús, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Diego Braghieri a los 28 minutos del complemento, se quedó con 16 unidades, mientras que Vélez llegó a las 17.

Esta victoria le permite a Vélez acercarse al líder, Boca Juniors, (quedó a 8 puntos), pero más le sirve como un envión anímico para el miércoles sellar su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Universidad Católica, al que venció en el partido de ida por 2 a 0, en Chile.

El partido en sí no dejó demasiado para el análisis: Lanús se puso en ventaja con un gol de penal de Valeri (tras una mano casual de Emiliano Papa), a los 35 minutos de la primera etapa, y después no supo conservar el resultado.

El conjunto del sur bonaerense, con el 1-0, trató de manejar la pelota y prevalecer en el juego, pero no lo consiguió. Vélez asimiló muy rápido la injusticia y llegó al empate con un golazo de Canteros, siete minutos más tarde.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo intenso, con algunas chances de gol, pero sin mucho fútbol. Los entrenadores movieron los bancos buscando respuestas que no encontraron. Entonces, entre las necesidades, intenciones y urgencias de uno y otro transcurrió el resto del partido.

Era empate, pero sobre la hora lo ganó Vélez con un cabezazo de Guido Pizarro en contra, tras un tiro libre ejecutado por Papa. Lanús quedó muy lejos de Boca (a 9 puntos) y Vélez se acercó un poco (a 8).

Todo a la Copa

El técnico de Vélez, Ricardo Gareca, admitió que la Copa Sudamericana es “el objetivo” que se plantearon plantel y cuerpo técnico, pese a que su equipo ganó ante Lanús (2-1) su tercer partido consecutivo en el torneo Apertura y quedó a 8 puntos del líder, Boca.

“Hoy ganamos un partido importante, pero nuestro objetivo es la Copa”, aclaró el entrenador. Vélez intentará el jueves sellar su pase a los cuartos de final cuando reciba a Universidad Católica, al que venció en el encuentro de ida por 2 a 0, en Chile.

“Ahora si nos da para pelearle el título a Boca, mejor. Pero el objetivo es la Copa”, reiteró. Gareca luego analizó el triunfo: “Fue un partido parejo. Lanús es un buen equipo. Trató de ahogarnos en la mitad de la cancha. Pero fuimos contundentes”, puntualizó. “Creo que nuestra mayor virtud, hoy por hoy, es que pese a ser un equipo joven, somos un equipo paciente”, opinó.

Schurrer y los insultos

El técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, sostuvo que contra los gritos de la gente “no puede hacer nada”, luego de la derrota por 2 a 1 ante Vélez que lo alejó un poco más de Boca, el líder del torneo Apertura, y admitió que tiene que trabajar para revertirlos por aplausos.

“Contra los gritos no puedo hacer nada. Es la forma que tiene de expresarse la gente. Tengo que trabajar para que esos gritos se transformen en aplausos, como ya ocurrió en el torneo pasado”, dijo el entrenador.

Es que después del segundo gol de Vélez —y posterior derrota— un grupo de plateístas empezó a insultarlo y eso motivó un pequeño incidente con otro sector que salió a defenderlo. Pero además, ya en la zona de vestuarios, otros hinchas también lo insultaron.

“Lamentamos esta derrota porque podíamos habernos acercado a Boca si ganábamos. Hay momentos en que los jugadores sienten la presión. Hoy, pasó cuando nos empató Vélez sobre el final del primer tiempo. Teníamos la obligación de ganar para acercarnos a la punta”, explicó Schurrer.

1.jpg

El festejo de Héctor Canteros, después del lindo gol con el que marcó el empate parcial en Guidi y Arias, poniendo el 1 a 1. Después, vino el gol en contra y los tres puntos se fueron a Liniers. Foto: DyN

/// SÍNTESIS

LANÚS 1

VÉLEZ 2

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra y Diego Valeri; Juan Neira y Mariano Pavone.

DT: Gabriel Schurrer.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; David Ramírez y Guillermo Franco.

DT: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, 35 min Valeri (L) de penal y 42 min Canteros (V); en el segundo tiempo, 42 min Pizarro en contra (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 16 min Leandro Díaz por Neira (L); 31 min Guido Pizarro por Valeri (L); 32 min Ezequiel Rescaldani por Fernández (V); 34 min Agustín Vuletich por Franco (V); 39 min Leandro Velázquez por Ramírez (V); y 41 min Silvio Romero por Pereyra (L).

Incidencia: en el segundo tiempo, 28 min expulsado Braghieri (L).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Lanús.