Justo ahora se recuperó Estudiantes...

Dura derrota de Atlético

Los dirigidos por Trullet jugaron un mal partido y por eso fueron goleados (3-0) por el “Pincha”, que volvió a ganar después de tres fechas. El martes 25, Atlético recibirá a Argentinos.

1.jpg

Hombres de fútbol. La “Brujita” Verón y el “Cabezón” Trullet, momentos previos al partido, que al final y con el resultado puesto, le borró la sonrisa al DT de Rafaela. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Russo goleó ayer a un pálido Atlético de Rafaela por 3 a 0 y salió del último lugar del torneo Apertura, en el marco de la continuidad de la undécima fecha.

Los goles del “Pincha”, que con esta victoria abandonó la última posición, fueron marcados por Gastón Fernández, en dos oportunidades y Mauro Boselli.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo cortó una racha de tres partidos sin ganar y suma 9 puntos, producto de 2 victorias y tres empates.

En tanto, el conjunto visitante no pudo acercarse al líder Boca Juniors y ahora está a seis puntos. Los dirigidos por Carlos Trullet se quedaron con 19 puntos, junto a Racing. Además, la Crema sumó su segunda derrota consecutiva fuera de Rafaela.

Desde el comienzo, el dominio fue del conjunto local que a través de la generación de juego de Verón y Braña complicaban al elenco de Trullet que apenas especulaba con algún contraataque.

La primera jugada de peligro llegó a los 9 minutos con un disparo del lateral izquierdo, el colombiano Domínguez, desde afuera del área que Sara mandó al córner. Unos minutos después, el asistente Rubén Bustos le anuló un legítimo gol a Boselli, quien había sido habilitado por un movedizo Gastón Fernández.

La tibia respuesta del visitante llegó de un contraataque que dejó a López frente a Albil pero definió mal ante la salida del arquero, en lo que fue el único acercamiento de la primera etapa.

Cuando promediaba la primera parte, llegó la justificada diferencia en el marcador luego de una buena jugada que comenzó con Boselli “pivoteando” para Braña, quien habilitó entre líneas a la “Gata” Fernández que en un sólo movimiento dejó en el suelo al arquero para después definir cruzado.

Ya en la segunda parte, la Crema intentó adelantarse algunos metros pero careció de profundidad para lastimar a los dirigidos por Miguel Russo que seguían ocasionando situaciones de gol.

En la parte final

El segundo tanto no se hizo esperar ya que en el cuarto de hora, luego de un cambio de frente de Verón, el volante Mariano González recibió a la derecha y mandó un centro al segundo palo para Boselli, quien tirándose de pecho definió en soledad para dejar sin reacción a Rafaela.

Luego, Gastón Fernández recibió de Albil, después de un saque de meta, y con un disparo certero desde afuera del área metió la pelota en el ángulo izquierdo de un Sara que no mostró resistencia.

A partir de ahí, lo que restaba del encuentro quedó de más y sólo sirvió para que el público de Estudiantes de la Plata ovacione a los reemplazados Verón, quien entró en la cuenta regresiva para su retiro, y Boselli, protagonistas junto a Fernández de una justificada victoria local.

/// SÍNTESIS

Estudiantes 3

Atl. de Rafaela 0

Estudiantes: Damián Albil; Gabriel Mercado, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Guillermo Domínguez; Mariano González, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Facundo Coria; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

DT: Miguel Angel Russo.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Matías Fissore y Alexis Castro; Darío Gandín y Jonathan López.

DT: Carlos Trullet.

Goles: en el primer tiempo, 23 min. Gastón Fernández (E); en el segundo tiempo, 15 min. Boselli (E) y 27 min. Gastón Fernández (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Federico González por J. López (AR), 16 min. Luis Lagrutta por Carrera (AR), 25 min. Carlos Carbonero por Coria (E), 29 min. Matías Sánchez por Verón (E), 32 min. Mauro Fernández por Boselli (E) y Jherson Córdoba por Castro (AR).

Cancha: Quilmes (local Estudiantes)

Árbitro: Sergio Pezzotta.

El equipo ya venía apareciendo, pero lo pudimos demostrar con goles y en el resultado. Igual, no nos gustaba vernos en ese lugar, y éste tiene que ser el comienzo”.

Miguel Ángel Russo

DT de Estudiantes


Sacando los primeros 25 minutos, fuimos superados en el resto del partido. Es el primer partido del que me voy preocupado por algunas cosas que tenemos que corregir inmediatamente”.

Carlos Trullet

DT de Atlético

LA FOTO /// Obras del Monumental

Binner visitó a Atlético

2.jpg

En el marco de su campaña como candidato a la presidencia de la Nación, el Gobernador llegó a Rafaela, el pasado sábado, y como parte de la agenda prevista recorrió el estadio de Atlético para observar los trabajos ejecutados y recibió una camiseta del primer equipo con su nombre. Acompañado por funcionarios de su gestión y legisladores, Hermes Binner -nacido en Rafaela- llegó al Monumental de barrio Alberdi, ingresó al terreno de juego y luego de contemplar las remodelaciones, recibió como obsequio de la dirigencia una camiseta de Atlético con su nombre estampado en la espalda de la casaca, y tras agradecer el gesto, destacó que “todos saben del apego que tenemos con la ciudad que particularmente me educó”. Foto: M&G Fotografías