Nacional venció a Ciclón Racing...

Sorpresa y media

 

El equipo del sur de la ciudad derrotó 3 a 2 al lagunero y lo dejó preocupado de cara al futuro. Universidad goleó en Santo Tomé a Independiente y ahora suma la misma cantidad de puntos que Ciclón Racing, equipo al que recibirá en la próxima fecha.

Sorpresa y media

Todo para Nacional. El equipo albo se llevó los tres puntos y dejó preocupado a los dirigidos por Juan Di Nápoli, que ahora deberán medirse con UNL, en el partido más importante de la próxima fecha. Foto: Pablo Aguirre

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Apretando los dientes, signado a su suerte y sabiendo que todavía se puede. Con un plantel de guapos y aferrándose a un triunfo esforzado, los jugadores de Nacional dejaron en la cuerda floja a los laguneros de Ciclón Racing que la semana próxima deberán jugar en el predio de La Quinta frente a Universidad.

En cuanto al análisis de los noventa minutos jugados ayer a orilla de la Laguna, habrá que concluir diciendo que Nacional ganó, ajustadamente pero ganó y el resultado final no se discute.

Ciclón Racing, en el desarrollo, fue algo más en la parte inicial pero falló en los metros finales.

Nacional, con un juego ambicioso desde el vamos, puso en aprietos al local que aprovechó un quedó de la defensa para ponerse en ventaja. Aguet, que había ido a buscar en ofensiva se encontró con un regalo de los defensores de Nacional y ante la salida de Perezlindo, remató fuerte, alto y lejos de las manos del “1” visitante: 1-0.

Ahí, Ciclón Racing mantuvo la actitud de buscar ampliar el triunfo, mientras los de Díaz, el técnico de Nacional, con dos líneas defensivas bien marcadas esperaba ganar en profundidad con Santucci y con Del Sastre, este último marcó la igualdad cuando menos lo esperaban los locales. Cuando el reloj marcaba la media hora de juego, fue Sandoval el que aprovechó un error de la última línea de Ciclón Racing para poner el 1-2 y que sería el resultado final de la primer mitad.

Después, ya en el segundo tiempo, todo se hizo de ida y vuelta y fue Antúnez el que marcó el segundo del local después de un tiro de esquina. Con los cambios de ambos técnicos, nada cambió. El partido fue entretenido y los dos equipos tuvieron sus aproximaciones, y los arqueros respondieron siempre.

Cuando el árbitro Derevlany marcó los cinco de alargue, fue Nacional el que acertó en el minuto 47, después de una buena jugada colectiva, Santucci la terminó con el gol del triunfo. El festejo fue todo de Nacional que nunca bajó los brazos y que pisó fuerte en una cancha tan difícil como complicada.

Goleó Universidad

El equipo del “Chueco” Robledo, que dirige en la actualidad la dupla Moreno-López, goleó 7 a 1 a Independiente en la ciudad de Santo Tomé y alcanzó a Ciclón Racing en la tabla de valores. Cabe destacar que UNL tiene un partido suspendido con Juventud Unida, resultado que hasta ahora le es favorable, ya que lo gana por 1 a 0.

Goleada en Cayastá

Ciclón Norte de Cayastá aprovechó su momento y goleó 8 a 0 a Juventud Unida que se despidió de todo después de un final de torneo para el olvido.

Liga Santafesina B.pdf
Goleadores Liga B.pdf
Acumulada A.pdf

Otros marcadores

La fecha se completó con estos resultados: San Cristóbal 3 (Tami, Agostinelli y Dallacosta)-Las Flores 0; Belgrano 1 (Giménez)-Nuevo Horizonte 1 (Paye); Don Salvador 3 (Ríos, Acuña y Peralta)-Floresta 1 (Maydana); Atenas 3 (Recaman y dos de Lucero)-Nobleza 4 (dos Claudio Sánchez, Ordóñez y Alexis Sánchez).

La próxima

El sábado que viene se jugará la fecha 15 y los partidos serán los siguientes: Nobleza-Ciclón Norte, Helvecia-Atenas, Floresta-El Cadi, Nuevo Horizonte-Don Salvador, Las Flores-Belgrano, Peñaloza-San Cristóbal, Universidad-Ciclón Racing y Juventud Unida-Independiente. Libre: Nacional.

Resultados

Ciclón Racing 2

Nacional 3

Ciclón Racing: Pereyra (6); Maldaceno (5), Molli (5), Gomila (5), Bogao (5), Aguet (6), Federico Saravia (5), Antúnez (6), Suárez (5), Perret (6) y Ledesma (5). DT: Juan Di Nápoli.

Nacional: Perezlindo (6); Del Sastre (5), Moreyra (5), Sandoval (5), Carlos Pividori (5), Molini (5), Sesma (6), Noberto González (5), Di Pasquale (6), Santucci (7) y Matías González (6). DT: Manuel Díaz.

Goles: en el primer tiempo, 3 min. Aguet (CR), 14 min. Del Sastre (N) y 32 min. Sandoval (N); en el segundo tiempo, 3 min. Antúnez (CR) y 47 min. Santucci (N).

Cambios: Julián González por Suárez y Cueva por Molli (CR); Alaniz por Molini y Claudio Díaz por Di Pasquale (N).

Incidencias: en el segundo tiempo, 41 min. fue expulsado Sesma (N).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Marcelo Derevlani.

Independiente 1

Universidad 7

Independiente: Sarla; Sassi, Leandro Perren, San Román, Fabricio Falbo, Seguí, Saucedo, Montijano, Rodrigo Falbo, Echagüe y Gabreil Perren. DT: Roberto Ojeda.

Universidad: Franz; Cambiagno, Graemiger, Camargo, Dagametti, Bazzi, Broin, Tomatis, Giménez, Rosales y Trocoso. DT: López-Moreno.

Goles: en el primer tiempo, 15 min. Troncoso (UNL), 21 min. Rodrigo Falbo (I), 22 y 39 min. Giménez (UNL), 27 min. Broin (UNL); en el segundo tiempo, 3 min. Tomatis (UNL), 5 min. Broin (UNL) y 33 min. Pintos (UNL).

Cambios: Fritzler por Lenadro Perren, Frutos por Seguí y Antivero por Saucedo (I); Pintos por Giménez, Viegas por Troncoso y Cantar por Broin (UNL).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Diego Blanco.

Reserva: Independiente 0-Universidad 4.

Cobertura: Javier Díaz.

Ciclón Norte 8

Juventud Unida 0

Ciclón Norte: Silva; Payes, Gorosito, Mangold, Leguizamón, Duarte, Vázquez, Álvarez, Escobedo, González y Stéfano. DT: Avelardo Vera.

Juventud Unida: Sergio Gerosa; Tosini, Bangerte, Matías López, José Emable, Fortunatto, Fernando Gerosa, Bar, Chiapello, Walter Emable y Galiasso. DT: Raúl Gerosa.

Goles: Duarte, Alvarez, Escobedo, dos de González, dos de Franco y Villalba (CN).

Cambios: Lucas Franco por González, Capiaqui por Leguizamón y Villalba por Stéfano (CN); Demassi por Matías López, Martínez por José Emable y Fernando López por Galiasso (JU).

Incidencia: fue expulsado Bar (JU).

Cancha: Ciclón Norte.

Árbitro: Oscar Céspedes.