Derrotó a Sanjustino de visitante

Argentino ganó y está cada vez más cerca

Mostrando mucha superioridad, el conjunto de San Carlos obtuvo un importante triunfo que le otorga grandes posibilidades de consagrarse campeón.

a.jpg

Prepara el festejo. Con la victoria lograda ayer sobre Sanjustino, los de San Carlos pueden coronarse campeones con sólo empatar la semana que viene en su cancha. Foto: Corresponsalía San Justo

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (C)

Con el gol conquistado por Milacher a los cinco minutos del segundo tiempo, Argentino de San Carlos venció a Sanjustino como visitante y, de esta manera, el conjunto de Ferrero se aseguró el primer lugar en la tabla de colocaciones del Torneo Clausura de la división superior de la Liga Santafesina de Fútbol, manteniendo la diferencia de tres puntos sobre Colón de San Justo y Santa Fe Fútbol Club, que también triunfaron en la jornada 14, cuando falta solamente una fecha para el final.

El equipo sancarlino fue muy superior a su oponente a lo largo de todo el cotejo e incluso la diferencia en el marcador pudo haber sido mayor, de no haber sido por los caños del arco defendido por Fiandra. Sanjustino fue un equipo desconocido por el escaso volumen de juego mostrado, y además, la labor de sus individualidades no alcanzaron el nivel que venían desarrollando hasta hace tres fechas, logrando tres victorias (dos de visitante), con trece goles convertidos.

Apenas iniciado el encuentro, se lo perdió Bagnarolli, cabeceando la pelota y provocando la buena reacción de Fiandra. Después fue Beltramo, ejecutando un tiro libre desde el sector izquierdo, pero su remate se estrelló en el segundo caño, cuando el arquero local estaba derrotado.

A los 22 minutos, después de una serie de rebotes, otro cabezazo, esta vez de Lovatto, fue interceptado por Leiva sobre la línea de sentencia. Cinco minutos más tarde, Milacher desbordó por izquierda a su marcador y envió el centro, que capitalizó en el punto penal Bruno Bagnarolli, que en soledad desvió su remate por arriba el travesaño.

A diez minutos del final de la primera parte, Núñez, ingresando al área por el lateral derecho, sacó un potente remate, pero el balón dio de lleno en el horizontal. Un minuto más tarde, Milacher se encontró solo frente al arco rival, pero Fiandra ganó el pleito. En esa jugada, el arquero verde se lesionó y debió dejar el campo de juego; pero lo peor para Miguel Oyeras en ese primer período fue que tuvo que agotar los tres cambios, ya que Casco y Benítez también debieron ser reemplazados. Así finalizaron los primeros 45 minutos, con el marcador en blanco, pero con notoria superioridad de Argentino, evidenciada sobre todo en las situaciones de riesgo generadas frente al arco adversario.

Gol de arranque

Ya desde el comienzo del complemento, a los cuatro minutos, un temate de Beltramo rozó el vertical derecho de Chávez (quien suplantó a Fiandra). Pero un minuto más tarde ocurrió lo que se esperaba: desbordó por la derecha Bagnarolli, envió el centro, y Milacher conectó de cabeza y convirtió el tanto de apertura.

Los dirigidos por Ferrero siguieron buscando el arco de Sanjustino, y a los 24 minutos Bagnarolli, dentro del área, sacó un potente remate y Chávez, en gran atajada, salvó a su equipo de la segunda caída. Luego Milacher le ganó a su marcador por el lado izquierdo, y cuando ingresó al área sacó un violento remate que hizo estremecer el travesaño, perdiendo el sancarlino la posibilidad de aumentar el marcador.

De ahí en más, Argentino de San Carlos comenzó a hacer circular el balón, esperando el pitazo final, sabiendo que ese resultado lo mantenía en la cima de la tabla de posiciones, esperando definir en su casa la próxima semana, sabiendo que aun perdiendo, al primer lugar no se lo saca nadie.

Otros resultados

Los marcadores que completaron los partidos del domingo, por la 14º fecha, fueron los siguientes: Colón 6 (Nicolás Barolín, 2 de Martín Comachi, 2 de Sebastián Troncoso y Cristian Curuchet)-Newell’s 2 (Alberto Bravo, Leandro Paiva); Banco Provincial 3 (2 de Leonidas Bonaveri y Germán Ponce)-Gimnasia 2 (Emiliano Manzur y Walter Ulrich) y La Perla del Oeste 1 (Lucas Ojeda)-Pucará 2 (Miguel Alvaristo y Maximiliano Osurak).

 

La que viene

El próximo sábado se jugará la última fecha del torneo Clausura y los partidos serán los siguientes: Pucará-Guadalupe, Colón (SJ)-La Perla, Gimnasia y Esgrima-Agua y Energía, Ateneo-Banco Provincial. Newell’s-Unión, El Quillá-Colón, Argentino-Santa Fe FC y La Salle-Sanjustino.

Liga Santafesina A.pdf
Goleadores Liga.pdf

La definición

El próximo fin de semana se jugará la última fecha del Clausura Miguel Franconieri, de la primera división A. Todas las chances son para el puntero Argentino de San Carlos: con sus tres puntos de ventaja, con tan sólo empatar o por supuesto ganando, dará la vuelta olímpica luego de 7 años de sequía, pese a que varias veces estuvo muy cerca de conseguirlo. La victoria de Santa Fe Fútbol puede marcar un doble o un triple empate, teniendo en cuenta que Colón de San Justo también está a tres unidades del conjunto de San Carlos.

El historial indica que en el Apertura 2009, Argentino en el 12 de Enero le arruinó el campeonato a Santa Fe y, tras derrotarlo, posibilitó que Colón de San Justo se coronara campeón al vencer a Colón en cancha de San Cristóbal. Luego, en el Clausura, Argentino llegó como único líder y fue derrotado por Santa Fe, lo que posibilitó el empate en el primer puesto entre Colón de San Justo y Newell’s. Posteriormente, el conjunto de barrio Roma ganó el desempate.

/// RESULTADOS

Sanjustino 0

Argentino (SC) 1

Sanjustino: Fiandra (5); Florentín (5), Merlo (5), Reinoso (5), Milessi (5), Casco (5), Aguirre (5), Rodríguez (6), Lovatto (6), Villalba (5) y Benítez (5). DT: Miguel Oyeras.

Argentino (SC): Leiva (6); Beltramo (6), Salzman (5), Martínez (5), Giupponi (5), Nuñez (6), Bagnarolli (7), Solís (6), Cenci (6), Aranda (6) y Milacher (6). DT: Raúl Ferrero.

Gol: en el segundo tiempo, a los 5 min., Milacher (A).

Cambios: Hernández por Benítez, Tregnaghi por Casco y Chávez por Fiandra (S); Centani por Milacher, Garbarini por Martínez y Becker por Bagnarolli (A).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Adrián Franklin.

Reserva: Sanjustino 1 (Romitti) Argentino (SC) 0.

Cobertura: Carlos Yesciani.

Santa Fe FC 1

El Quillá 0

Santa Fe FC: Bustos (7); Tarabay (6), Grandolio (5), Minella (6), Pezzi (6), Bernia (6), Monteodoricio (5), Cariaga (6), Segovia (7), Oliva (6) y Hernández (6). DT: Pablo Bonaveri.

El Quillá: Bordoy (6); Quevedo (5), Del Sastre (5), Domínguez (6), Coria (6), López Pintos (5), Aguirre (6), Echagüe (6), De Olivera (6), Mussetti (5) y Dándolo (5). DT: Martín Celleri.

Gol: en el primer tiempo, a los 22 min., Segovia (SF).

Cambios: Mansilla (5) por Hernández, Chiapello por Segovia y Lacher por Monteodoricio (SF); Prieu Mántaras (6) por Del Sastre, Chemes por Mussetti y Presser por Dándolo (EQ)

Cancha: Santa Fe FC.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Reserva: Santa Fe FC 1 (Reinoso)-El Quillá 1 (Espinosa).

Cobertura: Carlos Robledo.

Agua y Energía 0

Colón (SJ) 4

Agua y Energía: Jonatan Gómez; Barbona, Jara, Barea, Alvarenque, Díaz, Mickus, González, Gutiérrez, Pereyra y Benítez. DT: Jorge Benítez.

Colón (SJ): Dixon; Zilli, Chejolán, Cejas, Dougaluk, Alessio, Mauricio Vegetti, Matías Barreda, Pablo Vegetti, Bértola y Rancez. DT: Miguel Restelli.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 y 38 min., Pablo Vegetti, a los 34 min., Bértola; en el segundo tiempo, a los 40 min., Alessio (CSJ).

Cambios: Catanea por Barea, Almirón por Mickus y Daniel Gómez por Benítez (AyE); Álvarez por Mauricio Vegetti; Minnotti por Chejolán y Cardozo por Barreda (CSJ).

Incidencias: a los 21 min. del segundo tiempo, expulsado Daniel Gómez (CSJ).

Cancha: La Quinta.

Árbitro: Carlos Córdoba.