Elabora productos químicos para tratar celulosa y papel

Otra empresa se muda al área industrial

Inger SRL firmó hoy el boleto de compraventa para adquirir una parcela en el Distrito Industrial Los Polígonos. Es la cuarta firma que decidió radicarse en el predio.

a_pa.jpg

Los Polígonos. El predio tiene 22,5 hectáreas y está ubicado al lado del Mercado de Abasto. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los Polígonos continúa sumando industrias interesadas en radicarse en su predio de 22,5 hectáreas. Esta mañana, el intendente Mario Barletta firmó el boleto de compraventa con el que la empresa Inger SRL adquirirá una parcela en el Distrito Industrial, ubicado en el noroeste de la ciudad.

La compañía se dedica a la fabricación de productos químicos para la industria celulósica y, de esta manera, se transforma en la cuarta empresa en radicarse en el sector que la Municipalidad ha definido para la instalación de industrias dentro del ejido urbano.

Se sumará a Descansito SRL, una fábrica de sillones plegables que en julio firmó su convenio; Distriver SA, empresa santafesina dedicada al fraccionado y procesado de azúcar y verduras para consumo; e Indaquim SA, compañía dedicada a la industrialización, fraccionamiento, depósito y comercialización de productos químicos, de limpieza, cosmética y alimenticios.

Inger SRL está constituida por profesionales de la ingeniería química que desarrollan actividades de asesoramiento industrial, además de la fabricación de productos químicos diversos, principalmente los vinculados a la industria celulósica. Tiene su planta en Peñaloza 7200 y produce productos químicos para tratamiento de celulosa y papel, con llegada a grandes empresas del rubro. Osvaldo Ronsoni y su hijo montaron la firma tras una vasta experiencia en Misiones. Por limitaciones de espacio la firma terceriza parte de la producción a otras empresas que trabajan con normas y fórmulas específicas. “Estamos tercerizando y las mezclas simples las hacemos acá. Eso equivale a llevar fórmulas de un lado a otro y tener gente en varios lugares. Tenemos que unificarlo”, resumió Ronsoni en una entrevista con El Litoral. Ir al área industrial permitirá centralizar la producción, reducir costos y evitar un eventual robo de fórmulas.

Aunque la Municipalidad -a través de sus áreas específicas- prosigue con los trámites necesarios para prever la futura prestación, hoy una de las principales limitaciones del área industrial pasa por la falta de un servicio básico: el gas natural. Esto es determinante para establecer el perfil de las empresas que hoy tienen en agenda radicarse allí. Al respecto, una gestión que será clave para la futura provisión del servicio es la presentación que se hizo para lograr que se defina al predio como parque industrial de escala provincial, un antecedente importante para avanzar con los pedidos puntuales ante la Nación.

Ubicación

El área industrial “Los Polígonos” es un predio de 22,5 hectáreas ubicado al lado del Mercado de Abasto, que limita al oeste con la Circunvalación, que sirve además como defensa ante una eventual crecida del Río Salado. Forma parte a su vez de un distrito mucho más extenso que tiene 142 hectáreas de las cuales 15 quedaron ocupadas por la traza de la nueva avenida, por lo cual quedarían unas 100 fuera del anillo defensivo, cuya futura utilización tendrá que ser definida en los próximos años por las autoridades.