En pleno centro

Cuantioso golpe en agencia de cambio

Según los testimonios actuaron dos delincuentes vestidos como “ejecutivos”. Se llevaron un millonario botín, compuesto por dólares, euros y piezas de oro.

1_dc.jpg

Esta mañana la entidad cambiaria permanecía con sus puertas cerradas y no realizó atención al público.

Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Vestidos como “ejecutivos” dos delincuentes dieron un cuantioso golpe en una entidad cambiaria de la ciudad.

Eran cerca de las 16 del viernes cuando dos sujetos ingresaron al local de Valuar SA, ubicado en calle Tucumán 2676, (entre San Jerónimo y la peatonal San Martín), esto es, en el corazón de la city local.

De los malvivientes, se supo que eran dos hombres de entre 35 a 40 años y que tomaron todos los recaudos como para no levantar sospechas de nadie.

Como dato saliente se puede mencionar que estaban vestidos con trajes de alta calidad, lucían cortes modernos de pelo, ocultando parte de sus rostros con anteojos espejados.

Tan sólo con observar el blanco elegido, como la hora y el lugar para concretar el robo, fácil es deducir que se trató de un golpe “a todo o nada”.

Apenas ingresaron al negocio, los cacos sacaron a relucir armas de fuego y demostraron que tenían sus roles bien definidos.

Uno de los ellos fue contra el policía que se encontraba de custodia. Tras un breve forcejeo el agente fue despojado de su arma y así quedó reducido.

Por su parte, el otro rufián se lanzó contra los empleados y algunos clientes que todavía se encontraban en el interior del inmueble.

Ya con el agente “fuera de acción”, el primer ladrón se sumó a la tarea de mantener a raya a las víctimas.

Mediante amenazas de muerte, todos fueron obligados a tirarse al suelo con precisas instrucciones para que nadie los mire a la cara.

Una vez que tomaron el control del lugar, comenzaron con su “trabajo”. Requisaron cada uno de los escritorios, además de las distintas cajas.

La tarea les significó a los rufianes hacerse de una más que importante suma de dinero en efectivo en billetes de moneda extranjera, tales como dólares y euros.

Es de hacer notar que los delincuentes también lograron sustraer una considerable cantidad de piezas de oro y otros valores. El botín rondaría el cuarto de millón, según indicaron hoy fuentes confiables.

Para retirarse del lugar, los cacos cargaron los valores en bolsos de cuero negro, similares a los bolsos de mano que se utilizan para los viajes.

Antes de salir los dos hombres reiteraron sus amenazas a las víctimas y les “aconsejaron” que nadie se atreva a seguirlos o intentar hacerse “el héroe”.

Acto seguido salieron del local y con paso tranquilo se alejaron de la zona.

Valuar SA es un agencia de cambios que posee más de 5.000 clientes entre particulares, empresas y entidades, los que se distribuyen en las sucursales de Rafaela, Paraná y nuestra ciudad.