En el barrio de La Boca

Juzgados por vender droga en conventillo

Télam

Dos hombres acusados de vender drogas en un “conventillo” del barrio de La Boca quedaron en los umbrales del juicio oral y público, ya que la Cámara Federal confirmó sus procesamientos con prisión preventiva.

La decisión fue tomada por la Sala II del tribunal de apelaciones, que ratificó los procesamientos dictados en primera instancia por el juez federal Sergio Torres, informaron fuentes judiciales.

Los imputados son Ronald Flores Moncada y Pablo Rubén Maidana, a quienes se les atribuye la figura prevista en el inciso “c” del artículo quinto de la Ley de Drogas, que reprime con prisión de 4 a 15 años a quien tuviere estupefacientes “con fines de comercialización”.

“Se han logrado reunir los elementos de prueba necesarios como para tener por acreditado con el grado de certeza exigido en esta etapa del proceso que tanto Flores Moncada como Maidana detentaban la sustancia estupefaciente con la finalidad de comercializarla” y “a la vez actuaban en forma organizada”, dijeron los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.

Visitas sospechosas

El 12 de abril último personal de la comisaría 24 detuvo a Carlos Alberto Borquez -quien actualmente se encuentra sobreseído- con 1,06 gramos de marihuana cuando salía de la vivienda ubicada en la calle Pedro de Mendoza 1611, “sindicada en esa oportunidad por los preventores como un lugar donde se comercializarían estupefacientes”.

La policía montó tareas de inteligencia en ese lugar, conocido como “El Hotel” o “El Castillo”, una casa tipo “conventillo” del cual “entraban y salían permanentemente gran cantidad de personas” luego de permanecer allí “por escasos momentos”.

Los magistrados consideraron que con el avance de la investigación “se estableció que los encargados de organizar y comercializar las sustancias ilícitas, en muchas ocasiones a través de terceras personas” eran los imputados.