Lanús

Lo asesinan con un disparo en la cabeza

Télam

Un empleado ferroviario fue asesinado de un tiro en la cabeza a metros de su casa del partido de Lanús por al menos dos personas que le robaron sus pertenencias, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho sucedió ayer en Pacheco y Alvear y la víctima fue identificada como Gabriel Duarte, de 30 años, empleado de la línea San Martín, quien cumplía sus labores en la terminal ferroviaria de Retiro.

Voceros policiales dijeron a Télam que el hecho se produjo cuando Duarte salió de su casa rumbo al garaje en el que guardaba su moto, con la que iba a trabajar.

A unos 150 metros de la vivienda y a unos 10 de llegar al garaje, el ferroviario fue atacado de un tiro en la cabeza por al menos dos personas que descendieron de un auto.

Según el relato de testigos, durante la madrugada se escuchó la frenada de un vehículo, una detonación y nuevamente el motor de un auto que se alejaba del lugar.

Presunto robo

Al salir a la calle, habitantes de la zona hallaron a Duarte muerto de un tiro en la cabeza, sin rastros de los atacantes. Un jefe policial consultado por Télam explicó que a la víctima le robaron su billetera, su reloj y una cadenita, aunque no la moto, que aún no había llegado a sacar del lugar donde la guardaba.

Los voceros añadieron que Duarte llevaba puesta su ropa de trabajo al momento del ataque y que en principio se maneja la pista del robo como móvil del crimen, aunque no se descartan otras circunstancias.

Si bien Duarte no tenía problemas con nadie, llama la atención de los investigadores que le hayan tirado a matar, más aún cuando según testigos no se escucharon gritos ni discusiones previas al disparo que hagan presuponer que se resistió al robo, añadieron los informantes.

Las fuentes dijeron que en la cuadra donde se cometió el crimen no hay cámaras de seguridad, aunque se buscaban filmaciones que pudieran haberse tomado en las inmediaciones en las que haya quedado registrado el paso del auto de los agresores.

El hecho es investigado por policías de Lanús y de la fiscalía de instrucción de turno de Lomas de Zamora.