Balacera mortal

Rosario: dos muertos en un cumpleaños de 15

Télam

Dos jóvenes de 26 y 17 años murieron hoy baleados y un tercero resultó herido tras una pelea ocurrida durante una fiesta de cumpleaños de 15 en Rosario, informaron fuentes policiales.

Si bien varias personas fueron demoradas por el hecho, hasta esta tarde no habían ningún imputado formal por el doble crimen de Antonio Alejandro Domínguez (26), y Ramón Daniel I., (17).

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó el sábado, alrededor de las 23.50, en una vivienda ubicada en Felipe Moré y Garay, en sudoeste rosarino, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños de 15.

En ese momento, y por causas que se investigan, dos grupos de personas que participaban del festejo comenzaron a pelearse, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en medio de la reyerta, se produjeron varios disparos de arma de fuego que hirieron de gravedad a Domínguez y al chico de 17 años.

Atención médica

Los voceros precisaron a Télam que el primero de los heridos llegó vivo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, pero murió alrededor de las 0.50.

Mientras que el adolescente, que presentaba un disparo en el costado izquierdo del tórax con orificio de salida en la parte derecha de la espalda, ingresó muerto al mismo hospital.

Además, a raíz de la pelea también resultó herido Osvaldo Darío Luna (20), quien recibió un balazo en un brazo pero se encuentra fuera de peligro, señalaron las fuentes.

Por su parte, el dueño de la casa donde ocurrió la reyerta, un hombre de apellido González, contó luego a la policía que él le había alquilado a Domínguez -quien tenía antecedentes por resistencia a la autoridad y encubrimiento- el patio de su casa para que realizara la fiesta de cumpleaños de 15.

En tanto, las personas demoradas por el hecho ya declararon sobre lo ocurrido y también fueron sometidas a pruebas de demortest para determinar si tenían restos de pólvora en sus manos.

Por otro lado, los peritos secuestraron en la escena del doble crimen varias cápsulas calibre 9 y 32 milímetros. El hecho es investigado por el personal del Juzgado de la 3ra. Nominación de Rosario.