Homicidio

Celebración fatal

Télam

Un ex miembro del Ejército que es paralítico será juzgado junto a otro acusado por el crimen de un joven de 19 años que en 2009 fue asesinado a balazos cuando invitaba a unos amigos a festejar su cumpleaños, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el debate comenzará a las 8.30, en el cuarto piso del edificio situado en Larroque y Camino Negro, de Banfield, en el sur del conurbano,

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora y tendrá al ex miembro del Ejército Matías Leonel Domed (31) y Emiliano Cristian Echegaray (24) como acusados del “homicidio calificado” de Martín Alejandro Aranda (19).

Para la primera jornada del debate está previsto que declaren unos diez testigos, entre ellos, las personas que presenciaron el crimen y los policías que detuvieron a los sospechosos el mismo día del hecho y les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.

El hecho que se ventilará en el juicio ocurrió la tarde del 31 de enero de 2009, cuando Aranda salió a invitar a amigos y conocidos del barrio, en el partido de Lomas de Zamora, para festejar esa misma noche su cumpleaños, que era al día siguiente.

El joven llegó a Sixto Fernández al 2300 y cuando charlaba con unas personas aparecieron en el lugar dos hombres en moto y el que iba de acompañante efectuó una ráfaga de entre 13 y 15 disparos hacia el grupo.

Aranda fue baleado en el brazo y en la espalda, y murió antes de poder recibir asistencia médica.

En base a los datos aportados por los testigos, la policía detuvo a los agresores, a quienes conocían del barrio y en el caso de Domed era fácilmente identificable, ya que todos sabían que era paralítico.