Expediente en el freezer

MIGUEL

“Hace más de tres años que mi expediente 15101 0000726-7 duerme en el Ministerio de Seguridad, asuntos jurídicos. Ya empapelé todo el lugar con prontos despachos... La respuesta que se repite es ‘lo estamos estudiando’. Me pregunto: ¿Sabrán leer en ese Ministerio? Denuncio entonces que mis derechos constitucionales están siendo violados. Gracias”.

Paritarias

ARIADNA

“El mensaje es para el señor Maguid y en concordancia con los mensajes a ese diario con respecto al descuento de ganancias en los haberes yo pregunto ¿para cuándo las paritarias, señores de UPCN? ¿Para cuándo la reforma del impuesto a las ganancias que no nos deja margen de aumento? ¡A paritarias ya! La inflación y este impuesto nos dejó igual que antes, con un aumento virtual. Nosotros no pedimos como los maestros trabajar menos años, pedimos trabajar más años pero dignamente. Empleados públicos a autoconvocarse ya. Hasta Siprus pide paritarias. Que el aumento sea a partir de diciembre. ¡Aumento ya!”.

Pedido y halago

UN LECTOR

“Me gustaría saber cómo obtener aquel video o cd que la producción de C&D creó con respecto a las inundaciones del 2003 en nuestra cuidad. Se emitió por el canal de cable en 2 partes. La verdad que para mí, fue muy elaborado con la cronología y las acciones del gobierno, antes, durante y después de este fenómeno. Me gustaría tener una copia para mostrar a mis amigos que pronto vendrán y que viven en el sur del país, en Santa Cruz y quisiera que lo vean. Agradecería esa información, para comprar, o para bajar el programa o como fuese. Muchas gracias desde ya”.

Acoso publicitario

GASTÓN

“Deseo expresar mi hastío y hasta furia en contra de la propaganda telefónica. Suelen llamarnos en los momentos más inoportunos, y continúan insistiendo, a pesar de manifestar nuestro desinterés por lo que ofrezcan. Puedo cambiar de canal, o levantarme hasta que retome mi programa, en caso de no querer ver publicidades. Lo mismo con la radio, o cualquier medio escrito. Pero no puedo saber quién me está llamando, y no puedo arriesgarme a ignorar la llamada, pues podría ser una urgencia... Esto es una propaganda compulsiva: me fuerzan a atender el teléfono y escuchar. Ojalá algún funcionario con poder de acción y decisión lea este mensaje e impulse la creación de una legislación que regule este tipo de apriete telefónico (porque ya lo siento así)”.

Multas por pozos

GUIDO

“Estimados señores elegidos por el pueblo. Estoy muy de acuerdo en multar por pastizales en terrenos baldío. Pero también multar por metro cuadrado de los pozos existente de las calles de nuestra querida ciudad”.

Bolsas de plástico

RAÚL

“Pregunta: si el señor intendente firmó un convenio para erradicar las bolsas de plástico, de supermercados, centros comerciales, etc.. ¿Por qué la Municipalidad envía los impuestos en bolsas de plástico? ¿Alguien me lo podría explicar?”.

Calles destruidas

RICARDO

“Sr. intendente, por favor revean las manos de calle Dorrego y Avellaneda entre Javier de la Rosa y Pje. Koch; ambas son de sur a norte. Prohiban el estacionamiento en Javier de la Rosa entre Dorrego y Gral. Paz y controlen en fin de semana. Los autos que circulan hacia Gral. Paz o Costanera desde Guadalupe Oeste se encuentran con un cuello de botella luego de trasponer el paso a nivel. También es oportuno para Aguas Provinciales y Municipalidad: reparen el pavimento lado este del paso a nivel, los ómnibus tocan el piso al subir y ni hablar sobre las vías, no se olviden de los peatones en días de lluvia que deben pasar por las vías. Guadalupe no es sólo la Basílica”.

Pérdida de agua

FERNANDO

“Assa publicita la concientización sobre el cuidado del agua (una canilla goteando derrocha litros por día). En el barrio San Gerónimo desde el monoblock 4 desde principios de agosto sale un río de agua, mientras tanto muchas veces nos quedamos sin agua por falta de presión. El reclamo tiene el número 70739”.

Se está formando un basural

HERNÁN

“Esta es una sugerencia para la Municipalidad de Santa Fe. Sería importante que se dirijan a la zona de continuación de General Paz, lo que se llama el Gada, pasando los cuarteles, es muy preocupante cómo están tirando basura al costado del camino, es el camino que conduce al paraje El Chaquito en Monte Vera, es una vergüenza lo que están haciendo. Lo recorro muy seguido y cada vez hay más basura”.