La única duda de Colón pasa por el arco

Pozo atajó en la práctica, no le duele y podría estar

Candia por Barraza, Moreno por Costa y Leandro González por Higuain son los tres cambios confirmados para recibir el martes a las 22.05 al puntero Boca

Pozo atajó en la práctica, no le duele y podría estar

“Me dijo que se sintió muy bien”, fue la explicación del entrenador Mario Sciacqua cuando le preguntaron por el diálogo con Pozo después de la práctica de ayer.

Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A pesar del desgarro en el Talón de Aquiles de su pierna derecha, el arquero Diego Pozo formó parte del entrenamiento futbolístico sabalero, no sintió dolor en la zona afectada y se le abre una puerta importante para poder atajar como titular este martes, a las 22.05, contra el puntero Boca en Santa Fe. Entre hoy y la práctica de mañana domingo, se tomará la decisión final: si no se recupera, su reemplazante será Marcos Diaz.

“Hablé con el médico y con Diego (por Pozo), porque más allá del resultado que arrojó el estudio era muy importante saber cómo se sentía y por eso la idea era que entrene de manera normal y afortunadamente lo hizo. Diego me dijo que se sintió bien. Está claro que si se encuentra bien va a ser titular”, explicó el entrenador sabalero Mario Sciacqua.

Los otros movimientos que vino realizando el comando técnico quedaron plenamente confirmados de cara al juego del martes a la noche en el emblemático Cementerio de los Elefantes:

— 1) El paraguayo Salustiano Candia (no jugó en La Paternal por problemas personales) reemplazará a Julio Barraza.

— 2) Iván Moreno (viene de descansar por cinco amarillas) entrará en la mitad de la cancha por el suspendido Tomás Costa.

— 3) Leandro González será el reemplazante natural del suspendido Federico Higuain, a quien le dieron una fecha por la expulsión contra Argentinos Juniors.

En consecuencia, si bien faltan dos entrenamientos, la única duda está instalada bajo los caños: Diego Pozo o Marcos Díaz; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Pablo Lima; Iván Moreno, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Bruno Urribarri; Esteban Oscar Fuertes y Leandro González.

Falcioni, confiado

El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, está confiado en contar con la figura de su equipo, Juan Román Riquelme, quien se recupera de una lesión y al que esperarán para el partido del martes ante Colón en Santa Fe a las 22.05, por la duodécima fecha del torneo Apertura que lidera a seis puntos de sus escoltas.

“Vamos a ver como sigue Román (Riquelme). No siente el dolor que sentía, producto de la infiltración curativa que le puso el doctor. Vamos a esperar. Mañana seguro estará mejor. Él tiene muchas ganas, cuando es así, hay muchas posibilidades de que pueda estar”, dijo Julio César Falcioni en la habitual conferencia de prensa de los viernes.

“El domingo habrá práctica de fútbol de nuevo para estar más seguros y ver la posibilidad de que Román pueda estar y ver si también de entrada lo hace Pablo (Mouche)”, comentó Falcioni.

Boca, que lleva 21 partidos sin perder, realizó una práctica de fútbol en la que los titulares formaron con Agustin Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leonardo Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

“Los paramos un ratito antes, no por nada en especial. Estamos protegiéndolos del esfuerzo. Hay que volver a entrenar y queremos que estén bien. Vamos a seguir trabajando, ayer tuvimos un día duro”, explicó Falcioni.

El parte médico informó que Schiavi tiene una contractura en el pie izquierdo y lo de Darío Cvitanich fue sólo un golpe en su tobillo derecho. Si Riquelme no llega, el interrogante será su reemplazante, y en ese sentido, Cristian Chávez tuvo una buena práctica con gol incluido.

“La mayoría de las prácticas del Pochi (Chávez) son buenas, por eso tiene una buena consideración”, dijo el técnico sin marcarlo como el sustituto, ya que Gracián jugó para los titulares.

Por último, le dedicó un párrafo al delantero Lucas Viatri, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados anterior en la rodilla izquierda ante Belgrano, un día después de ser intervenido quirúrgicamente y con una recuperación que durará entre cinco y siete meses.

“Lamentablemente tuvimos la lesión de Lucas (Viatri); le quiero mandar un saludo muy grande de toda la gente, compañeros, cuerpo técnico, utileros... Sabemos que salió todo bien y ahora le toca la recuperación. Cuando pueda viajar y venir, seguro que lo vamos a acompañar para que se sienta bien”, remarcó Falcioni.

Al darse la lista de concentrados, se sabrá si lo que parecía difícil al comienzo de la semana se hace realidad y Riquelme viaje a Santa Fe y cumpla con lo que le dijo al presidente Jorge Ameal de su deseo de no faltar en ninguno de los ocho partidos que quedan. El plantel entrenará el lunes por la mañana con acceso a la prensa y viajará al mediodía a Santa Fe en avión para volver el miércoles por la mañana.

Garcé se hace cargo.

El defensor de Colón, Ariel Garcé, se presentó espontáneamente a la Justicia para dar testimonio de su responsabilidad en la desaparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe. En nuestro sitio web se encuentra la declaración textual del jugador sabalero.

/// EL DATO

11 horas

Martes 25

Colón pondrá a la venta las entradas para el juego con Boca, que se jugará el martes 25 desde las 22.05 en el Brigadier López, el mismo día del partido con el puntero desde las 11 y de manera corrida hasta que Juan Pablo Pompei marque el pitazo inicial. Los lugares para Boca sólo se venden en Buenos Aires.

Riquelme: “Me infiltré para jugar”

Román Riquelme, astro de Boca Juniors, admitió anoche que corre un riesgo muy grande, al haberse infiltrado para jugar el partido que el líder del torneo Apertura de primera división asumirá este martes ante Colón, en Santa Fe, por la duodécima jornada.

“Sé que corro un riesgo muy grande pero lo asumo”, expresó el estratega xeneize, afectado por una severa fascitis plantar en el pie derecho, que pone en duda su presencia en el conjunto de Julio César Falcioni.

“Siento como si tuviese un vidrio que me lastimaba la planta. Veremos cómo estoy cuando se me afloje el pie”, contó Riquelme, en declaraciones a Fox Sports Radio del Plata.

El jugador no realizó ejercitaciones al cabo de toda la semana, a causa de la lesión apuntada. “Hoy solamente caminé un poco, pero todavía no estoy bien”, confesó. El astro comentó que “lo más lógico sería que no me hubiese infiltrado, pero nosotros (los jugadores) queremos estar siempre. Por eso me infiltré para estar”, dijo en torno al partido que se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina, a partir de las 22.05 del martes.

“Hay que rezar para que no se me parta el pie. Cuando se pase el efecto de la inyección se debilita la zona de la planta. El equipo estará bien, por más que yo no juegue”, concluyó el “10”.