En el Torneo Federal
Unión cerró bien el partido
Derrotó a Adelante de Reconquista; mientras que Alma Juniors cayó ante Brown de San Vicente y Argentino de Firmat superó a Atlético María Juana.

Plantel del Club Atlético Unión de Santa Fe, que conquistó su tercera victoria al hilo en el norte provincial.
Foto: Corresponsalía Reconquista
Gustavo Capeletti
Reconquista, especial para El Litoral
Unión estiró su invicto ante Adelante de Reconquista, al superarlo por 90 a 78 en el marco de la tercera fecha de la Zona Santa Fe del Torneo Federal de Básquetbol. Con paciencia y solidez logró imponerse ante el conjunto reconquistense y se convirtió en el equipo con mejor récord del torneo (tres de tres).
El partido
Adelante mostró actitud y reacción, pero no fue suficiente. Las múltiples variantes del conjunto unionista inclinaron la balanza en su favor. Fue un partido trabado y complicado desde el primer cuarto, en donde el elenco que dirige Juan Siemienczuk se quedó con el parcial por 19 a 14.
En el segundo período fue en donde el visitante mostró su capacidad goleadora con una seguidilla de triples impactantes, estirando la ventaja 45-34.
Una muy buena performance de Hernán Tettamanti y Braian Stanford marcaron la diferencia para los unionistas. Sin embargo, “Tuto” Arévalo hizo lo propio y la garra y el coraje de Marcelo Piuma y Facundo Zárate pusieron a Adelante a tiro en el partido.
En los últimos dos cuartos, los rojos se pusieron firmes en defensa y en el minuto cinco del final, un triple de Francisco Rasio hizo explotar el 10 de enero al poner al local 73-72 arriba.
Pero Unión, con paciencia, recuperó el liderazgo, ampliando la diferencia sobre el final para quedarse con el partido por 90 a 78, logrando así su tercera victoria consecutiva.
El conjunto tatengue tendrá dos fechas consecutivas en calidad de local. El próximo viernes, a las 21, recibirá a Atlético María Juana; mientras que el domingo 30 hará lo propio con Argentino de Firmat.
Las posiciones, cumplidas tres fechas, son las que a continuación se detallan: Unión 6 puntos; Alma Juniors 5; Brown de San Vicente, Atlético María Juana, Adelante de Reconquista y Argentino de Firmat, 4 puntos.




