Actualidad del norte

Se abre consulta para el riego

En primera medida, el proyecto beneficiaría a productores de los municipios de Villa Ocampo, Las Toscas, y las comunas de Tacuarendí, San Antonio de Obligado y El Rabón.

Los documentos se podrán consultar durante 21 días consecutivos en oficinas del Centro Operativo Experimental Tacuarendí (COET). Luego se convocará a una audiencia pública -donde se podrá opinar y preguntar sobre el proyecto- el 23 de noviembre a las 19:00 hs. en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Tacuarendí.

También trascendió que cañeros y obreros acreedores de Welbers cobrarían próximamente la deuda que dejó la empresa tras la quiebra de los ingenios de Las Toscas y Villa Ocampo a principios de los 90.

Tras 20 años de juicio, más de mil acreedores cobrarían la deuda que dejó la empresa que administraba los ingnenios azucareros de Villa Ocampo y Las Toscas a principios de los noventa.

Según dijeron a El Ocampense ex dirigentes azucareros, la jueza que tramita la causa comentó que próximamente enviaría al banco el listado de acreedores, que superaría el millar, para que confeccione las liquidaciones.

Estarían incluidos los obreros de Villa Ocampo, también de Las Toscas y otros acreedores, como ex proveedores.

La versión indica que para fines de noviembre o principios de diciembre se producirían los pagos. Si bien no se conocen los montos individuales, se sabe que “ingresaron a la quiebra unos cuatro millones de pesos, destinados a mejorar el pago a los obreros y atender algunos casos de proveedores”, precisaron.

El próximo lunes 24, el Ministerio de la Producción pondrá a disposición de los interesados los documentos finales del proyecto de riego que beneficiará a más de 650 productores rurales. Novedades para los cañeros.