Las recetas de la abuela

Las recetas de la abuela
 

Para volver el tiempo atrás y recordar los sabores de la infancia, presentamos estas recetas simples y tradicionales con gusto a hogar.

FUENTE. HOYCOCINO.COM.AR.

ARROZ CON POLLO A LA MILANESA

Cortar un pollo en presas y quitarle la piel. En una cacerola poner aceite y dorar el pollo, luego sacar las mismas y en ese aceite dorar una cebolla picada, un morrón picado,y dos o tres dientes de ajo picados. Agregar medio sobrecito de azafrán disuelto en un poco de agua, un poco de pimentón e incorporar dos tazas de arroz, rehogar apenas. Por último agregar el pollo, cuatro tazas de agua, sal y pimienta. Cocinar diez minutos hasta que el arroz este al dente. Al servirlo se puede rociar con queso parmesano rallado.

FAINÁ DE QUESO

En un bol, poner cinco cucharadas de harina con cuatro cucharadas de queso de rallar. Mezclar y hacer un hoyo en el medio de la mezcla para poner allí dos huevos y tres cucharadas de aceite. Luego, verter una taza de leche en el recipiente, de manera envolvente. Salar a gusto.

A continuación, tomar una asadera grande para obtener un faina fino; si no, optar por una asadera chica para obtener el faina más grueso. Poner aceite a la asadera en forma moderada (3 o 4 cucharadas). Introducir en el horno la asadera vacía hasta que el aceite se caliente. Por último verter el contenido del bol en la asadera, meter al horno. Dejar aproximadamente 40 minutos (tiene que quedar dorada la parte de arriba). Se puede condimentar con pimienta.

TORTA ARENA

En un bol unir 250 gramos de manteca con 250 gramos de azúcar hasta lograr una pasta cremosa. Luego, agregar cinco huevos y 1/4 litro de leche poco a poco. En el siguiente paso, incorporar 225 gramos de harina leudante, 275 gramos de fécula de maíz y la cáscara rallada de un limón. Trabajar hasta obtener un batido suave. Colocar en un molde enmantecado y enharinado, hasta un poco más de la mitad de su capacidad. Luego, dejar reposar 30 minutos o más. Cocinar en horno a temperatura moderada. Una vez fuera del molde, espolvorear con azúcar impalpable.

BUDÍN INGLÉS (ECONÓMICO)

En un bol poner 125 gramos de manteca con 125 gramos de azúcar, trabajar bien hasta obtener una pasta cremosa. Luego agregar poco a poco dos huevos y 125 cc. de leche. Batir hasta obtener un pasta bien lisa. Unir con 250 gramos de harina leudante (si se utiliza harina común, agregar 10 gramos de polvo para hornear), mezclando todo y trabajar con intensidad hasta refinar bien la masa. Luego incorporar 250 gramos de pasas de uva, frutas abrillantadas y nueces que deben estar enharinadas.Llenar con la preparación moldes enmantecados y enharinados hasta poco más de la mitad. Dejar reposar media hora o más. Cocinar en horno a temperatura moderada.

BIZCOCHITOS

En un bol batir a mano dos huevos con media taza de azúcar. Luego, agregar de a poco media taza de aceite y una cucharadita de esencia de vainilla sin dejar de batir. Por último agregar dos tazas de harina leudante (si se utiliza harina común, incorporar dos cucharaditas de polvo para hornear). Formar una masa medianamente dura. Con la ayuda de las manos enharinadas extraer la masa para hacer bollitos del tamaño deseado. Los mismos se colocan en una asadera sin enmantecar (salen aproximadamente 48 unidades). Las formas de los bizcochitos pueden ser variadas. Por ejemplo, se puede aplastar el centro del bollito para colocar un trocito de dulce de membrillo. Cocinar en el horno a un temperatura mediana (200 grados).