Con una fiesta multitudinaria

Sunchales festejó su 125º aniversario

Los actos se desarrollaron en la plaza central con el cierre musical de Los Tekis. Durante los días previos se presentaron un video y un libro por los 125 años de la ciudad.

a.jpg

La reina de Sunchales, Carolina Williner, acompañada por las princesas Valentina Druetto y Luisina Gorgo, en el momento de la coronación junto al intendente Oscar Trinchieri.

Foto: Prensa Municipalidad de Sunchales

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una de las ciudades más importantes de la provincia, en cuanto a producción, riqueza y valor agregado, celebró un aniversario. Sunchales vivió en estos días jornadas históricas que quedarán en el recuerdo de cada uno de sus habitantes.

Por la mañana, se desarrollaron los actos oficiales en el edificio municipal del que participaron el intendente Oscar Trinchieri, Mónica Bifarello, titular de Regiones, Municipios y Comunas -representando al gobernador Binner-, el senador Alcides Calvo, Natalia Enrico, coordinadora del Nodo Rafaela, el ministro de la Producción, Alicia Torassa, delegada regional de Educación en la Región III Rafaela, Leandro Lamberti, entre otros funcionarios.

Durante la ceremonia se descubrieron placas recordativas, en homenaje a los pioneros que hicieron de Sunchales una de las principales ciudades de la provincia.

En tanto, los festejos populares desarrollados en la plaza Libertard comenzaron con la actuación de la delegación cultural de Nova Petrópolis y prosiguió con una selección de danzas alemanas. Más tarde, alumnos de los talleres que se desarrollan en el Liceo Municipal maravillaron a los presentes con sus danzas, bajo la música de Pipi Oroná y Los de Minetti.

Además, la fiesta contó con la actuación del guitarrista Juan Falú, quien generó el aplauso y la ovación de los presentes, quienes reconocieron las canciones interpretadas por el folclorista.

Por otra parte, la elección de la nueva reina de Sunchales generó uno de los momentos más significativos de la jornada. El cetro recayó en la representante del club Atlético Unión, Carolina Williner, quien fue acompañada por Valentina Druetto de la vecinal barrio Villa del Parque, como primera princesa y Luisina Gorgo, de la asociación Mutual club Atlético Unión, como segunda princesa.

Por último, el cierre de la fiesta estuvo a cargo de Los Tekis, quienes con sus piezas folclóricas cautivaron al público durante toda su presentación. Sobre el final del espectáculo y como broche de oro a una jornada histórica, el cierre fue coronado con un show de fuegos artificiales.

Para emocionarse

El lunes por la noche, en las instalaciones del club Deportivo Libertad, se presentó el libro en homenaje a los 125 años de la ciudad y del que se cuenta la historia de un centenar de instituciones locales. Miembros de las más de cien entidades aportaron sus historias y le dieron un marco ideal a la propuesta, que fue explicada por “Chela” de Lamberti, Mareca Zanabria y Alma Garrini, responsables de llevar adelante la iniciativa.

En tanto el martes, en el local de Cinema ‘77 con la participación especial del Coro Polifónico Municipal local, se presentó el video documental 125 años de la Fundación de la ciudad.

Por último los festejos culminarán el próximo jueves 27 en el espacio histórico “Casa Carlos Steigleder”, desde las 20, cuando se lleve a cabo la presentación del libro “Sembradores de estrellas”, de Griselda Bonafede de Bocco y Chela Roldán de Lamberti. Además del espectáculo de luz y sonido.