Graciani por Prediger para el sábado

La Copa Argentina viene a Santa Fe. ¿Colón será local?

c_fr.jpg

Graciani en acción, el día del partido con Gimnasia donde marcó un gol. Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

La información aún no se ha confirmado oficialmente, pero El Litoral está en condiciones de adelantar que los estadios de Colón y de Unión serán sedes de la Copa Argentina que disputará, desde el 15 de noviembre, los partidos de 32avos de final en donde comenzarán a tomar parte los equipos de Primera y de la B Nacional.

A Colón le tocó, en suerte, jugar ante Talleres de Córdoba. En principio, el encuentro se había pautado en la sede La Plata, pero por problemas en el estadio Unico se deberán “mudar” los partidos dispuestos en dicho escenario.

Confirmadas las sedes San Juan, Salta y Catamarca, resta definir una más al menos para la disputa de los encuentros de esta fase. Así es como además de surgir la posibilidad de que se incluya a Chaco (sería en el estadio de Sarmiento), a través de una gestión que llevó a cabo en Buenos Aires el presidente sabalero, Germán Lerche, es casi un hecho que las canchas de Colón y también la de Unión albergarán encuentros de esta Copa Argentina.

Ahora resta saber si Colón jugará de local ante Talleres. En Córdoba, por ejemplo, también se dice que esa ciudad será elegida y se especula con que allí se disputará el choque entre sabaleros y tallarines, aún sin fecha definida. Pero la realidad indica que el estadio de Colón —que este año fue sede de cuatro partidos de la Copa América— tendrá un final de año acorde a las circunstancias y tendrá fútbol por esta Copa Argentina que inicia su parte más interesante con el ingreso de los clubes de las dos divisionales más importantes.

Jugará Graciani

En cuanto al encuentro de pasado mañana a las 15.05 frente a Tigre, en Victoria, es un hecho que Graciani será el reemplazante de Prediger en la mitad de la cancha, con lo cual Tomás Costa se parará de doble cinco con Bastía y Moreno irá por izquierda.

Tanto Candia como Urribarri estarán en condiciones de ser de la partida (ambos acarrearon molestias en la semana), en tanto que Diego Pozo no participó del entrenamiento de hoy a la mañana (lo reemplazó Marcos Díaz), pero será titular ante el equipo de Arruabarrena.

La formación para el sábado será la siguiente: Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Graciani, Costa, Bastía y Moreno y Fabianesi; Higuaín y Fuertes.

Al cierre de nuestra edición se definía la integración del banco de suplentes. Ariel Garcé se entrenó con normalidad en la semana y circuló la versión de que podría integrar la lista de viajeros para este partido que será dirigido por Mariano González.