Lorente se reunió con Bonfatti.

2.300 generales para Newell’s

De la Redacción de El Litoral

Unión entregó a Newell‘s 2.300 generales y 100 plateas, que comenzaron a ser vendidas ayer y hoy continuará el expendio de 12 a 20 en el Parque. Seguramente, este paquete de entradas se agotará, con lo cual habrá un marco espectacular en la jornada dominguera santafesina.

Por otra parte, el presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, se reunió ayer con el gobernador electo en la provincia, Antonio Bonfatti, con el fin de tratar diversos temas que preocupan a la dirigencia del Parque, sobre todo en torno a los incidentes que se produjeron el fin de semana.

Uno de los temas primordiales, según trascendió, fue lo sucedido el sábado por la noche, donde hubo excesivo accionar de las autoridades policiales. A tal punto que el propio Lorente pidió el domingo que “nunca más esté el comisario Hernán Brest en un operativo en Newell’s”. Bonfatti, según se dijo, escuchó el reclamo y las partes coincidieron en que “hay cosas por corregir”.

Mientras el cónclave se llevaba a cabo, también ayer se tomó conocimiento de la suspensión del banderazo de apoyo a la camiseta que se había organizado para hoy, a las 18, en el Coloso. “La idea era buena, pero no es el momento oportuno para hacerlo. La comisión directiva se reunió con la subcomisión del hincha y otras agrupaciones y decidió no abrir la cancha”. Se recuerda que hoy se cumplen 108 años de vida en Newell’s.

También hoy será el ensayo formal de fútbol y el día señalado para que Diego Cagna disponga definitivamente a los once que tiene en mente para visitar el domingo, a las 16, a Unión. Ayer tras la práctica trascendió que casi con seguridad volverá a ser titular Cristian Díaz, que se recupera de un corte en el maxilar.

Todo indica que el equipo estará integrado por Sebastián Peratta en el arco y en la defensa se moverán el “Kichu” Díaz (en caso contrario seguiría Machuca), Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti. Mientras que en la mitad de la cancha podrían jugar Pablo Pérez, si llega Villalba (una chance es Riveros o bien apostar por un juvenil) y Lucas Bernardi. Arrancando desde la izquierda o como enlace dirimen un lugar Víctor Figueroa y Néstor Camacho. En la ofensiva todo indica que tendrán continuidad los juveniles Fabián Muñoz y Maximiliano Urruti.