Rumbo al campeonato Nacional Senior

Newell’s Old Boys y su ilusión

El plantel de barrio Roma será uno de los representantes liguistas en el torneo Nacional de Fútbol Senior que se disputará en la vecina ciudad de Paraná.

Newell’s Old Boys y su ilusión

Plantel completo. Jugadores y cuerpo técnico de Newell’s Old Boys prepararon todo su poderío futbolístico para el torneo Nacional que se jugará en Paraná.

Foto: Mauricio Garín

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Los dirigidos por Roque Martínez se mostraron protagonistas de los torneos que organizó la Liga Santafesina desde hace tres años. Un campeonato logrado les permitió la participación en el torneo de la categoría Senior que se diputará en Paraná el próximo fin de semana.

“Hemos conformado un plantel de buenos jugadores y mejores personas. De algo estamos seguros, Newell’s Old Boys es una gran institución y por eso intentaremos hacer un digno papel en un torneo muy competitivo”, adelantaba Roque Martínez, el técnico del equipo de barrio Roma de nuestra ciudad.

Partiendo de la base de que el técnico armó un equipo competitivo, de buenos valores y de una preparación acorde al torneo, habrá que reconocer que Newell’s fue uno de los primeros equipos que se armó cuando, desde la Liga Santafesina, se decidió por la organización de un torneo Senior.

El técnico, un apasionado del fútbol, vive el presente a pleno y según lo que pudimos observar el pasado lunes cuando se enfrentaron a Ciclón Racing por el torneo local, el entrenador dispone de un plantel de grandes jugadores que muchos recordarán en la época que jugaban en la primera liguista.

Antes de preparar el bolso correspondiente para partir a Paraná, Roque Martínez habló con El Litoral, destacando puntos importantes.

—¿Cómo se prepararon para este Argentino de la categoría?

—Bien, arrancamos bien y venimos de menor a mayor. Es un grupo numeroso, con buena gente y buenos jugadores. Creo que estamos en condiciones de hacer un buen papel.

—¿Incorporaron jugadores para hacer frente a este torneo?

—Incorporamos algunos jugadores que venían de otros clubes, como por ejemplo Rufinacht que venía de jugar en Unión. Este es un delantero que puede aportar mucho desde la parte humana y desde lo deportivo. Al resto ya lo conocemos y sabemos todo lo bueno que nos pueden brindar.

—¿Qué te imaginas de este certamen, Roque?

—Es un torneo competitivo, no te olvides que van a venir equipos de todo el país y ahí realmente tenemos que demostrar si estamos para grandes cosas. Tenemos un equipo que cuenta con figuras importantes y que en su mayoría están todos bien físicamente. Algunos otros por ahí desentonan en ese sentido, pero tienen lo suyo y son importantes en el grupo.

—¿Y cuáles son las expectativas?

—Son buenas, porque nosotros a nivel local somos animadores en todos los torneos. Siempre estamos peleando los primeros puestos y todos quieren jugar contra Newell’s y ganarle. Esto va a servir para medirnos y para saber realmente en qué escalón estamos. Además, este tipo de competencias es muy importante para la institución que confió en nosotros porque sabe que vamos a dejar lo mejor de cada uno para hacer un papel digno y destacado.

—Un mensaje para la gente de Newell’s...

—Quiero agradecer a Luis Maldonado que fue quien llamó a todos los integrantes de Newell’s cuando la Liga Santafesina tomó la decisión de armar el torneo hace ya tres años, al “Perro” Morzán, que siempre está dispuesto a colaborar con todo lo que tiene que ver con el plantel, a la gente de Newell’s por confiar en nosotros y a nuestras familias que nos apoyan para que podamos seguir participando del fútbol, más allá de las edades y obligaciones cada uno.

2.jpg

Roque Martínez. El DT de Newell’s analizó el presente de uno de los representantes liguista en el Argentino Senior.

/// EL DATO

los integrantes del plantel del club Newell’s son los siguientes: Néstor Carpe, Miguel Cáceres, Gustavo Alegre, Leonardo Vega, Leonardo Sánchez, Javier Benavídez, Gabriel Olmedo, Omar Gómez, Hugo Riberos, Luis Almitrani, Julio Cristaldo, José Pagliarella, Jorge Rodríguez, Héctor Benavídez, Carlos Egestti, Carlos Rufinacht, Jorge Morzán, Roberto Jara, Roberto Sánchez, Ángel Márquez, Rubén Yenerini, Adrián Amici, Luis Maldonado y Daniel Gómez. Roque Martínez (DT), Cristian Albe (PF) y José Carpe (AC).