Rafaela recibirá mañana, a las 19.10, a Belgrano

Trullet confía en los mismos once

El “Cabezón” Trullet no modificará el equipo que perdió en la Bombonera. Federico González está recuperado y será de la partida. En Belgrano, “Teté” González reemplazará a Mancuello, y además vuelven Vázquez y Grana.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El delantero de Atlético de Rafaela y escolta del líder Boca Juniors, Federico González, se recuperó de una molestia en el cuádriceps y estará en el equipo principal de Trullet, que mañana recibirá a Belgrano de Córdoba, en duelo adelantado de la fecha 14 del torneo Apertura.

El atacante, ex Independiente, recibió una dura infracción de Juan Manuel Insaurralde el domingo último, en el partido que el líder Boca Juniors ganó por 3 a 1 en la Bombonera.

Sin embargo, González se restableció convenientemente y el DT, Carlos Trullet, lo confirmó como titular para el partido que comenzará a las 19.10 con el arbitraje de Néstor Pitana.

Ayer, en horas de la mañana, el plantel profesional de Atlético de Rafaela entrenó en el predio del Autódromo, donde se determinaron varias cuestiones para el partido con el “Pirata”. La más importante fue la confirmación de la alineación titular, que tendrá los mismos nombres que en los dos juegos anteriores, repitiéndose así la formación también que derrotó a Lanús, 4 fechas atrás, y Banfield en el debut.

Modificaciones en el banco

Luego de la práctica de ayer el DT dio a conocer la totalidad de la lista de convocados para enfrentar al “Pirata”, que tendrá dos modificaciones respecto al plantel que visitó a Boca. No estarán Francisco Dutari ni Jherson Córdoba, zaguero y volante central, ya que serán reemplazados por Luis Lagrutta y Matías Zbrun, mediocampista y delantero, respectivamente.

De esta manera el equipo volverá a tener a los mismos 18 futbolistas que participaron del partido con Argentinos. El resto de los suplentes serán Carranza, Iriarte, Cáceres, Carrera y López.

Zielinski cambia

Esteban “Teté” González se perfila para ser el reemplazante de Federico Mancuello, quien padece una contractura en el isquiotibial izquierdo.

En el ensayo matutino de ayer, el entrenador Ricardo Zielinski se inclinó por Esteban González en el mediocampo para suplir la baja confirmada del ex Independiente.

En tanto, tal como se estimaba, el “Mudo” Vázquez ocupó la ofensiva en reemplazo de Federico Almerares y Juan Quiroga regresó a la defensa en lugar de Hernán Grana, después de que ambos estuvieron ausentes el domingo pasado en la derrota como local ante Colón (1-0) por acumulación de tarjetas amarillas.

Sigue en el Kempes

La Comisión Directiva de Belgrano informó anoche que seguirá jugando como local en el torneo Apertura en el estadio Mario Alberto Kempes, con capacidad para 57.000 espectadores.

De esta manera, el club cordobés salió al cruce de las versiones que indicaban que sería nuevamente local en el estadio del barrio Alberdi, de menos de la mitad de capacidad pero en el que logró mejores resultados.

La conducción de Belgrano, en un comunicado, aseguró que “la decisión es coherente con lo actuado por la Comisión Directiva tras el primer partido de local celebrado en Alberdi ante Olimpo, cuando se evidenció que una multitud quedó privada de asistir por la escasez de espacio y por eso se traslado la localía al Kempes”.

“La buena campaña que nuestro equipo viene cumpliendo, y el manifiesto apoyo masivo y fervoroso de la parcialidad, más allá de cualquier interpretación que se pueda realizar sobre la incidencia del lugar sobre el resultado deportivo, nos lleva a privilegiar la posibilidad de continuar recibiendo a todos los hinchas que quieran seguir apoyando al equipo”, añadieron los dirigentes.

A.jpg

González, presente. El delantero de Atlético se recuperó y será de la partida ante Belgrano. Foto: M&G Fotografías

/// formaciones

ATLÉTICO DE RAFAELA Sara; Fernández, Carniello, Fontanini y Zbrun; Serrano, Juárez, Fissore y Castro; González y Gandín. DT: Carlos Trullet.

BELGRANO Olave; Turus; Lembo, Pérez y Quiroga; Rodríguez, Farré, González y Mansanelli; Vázquez; Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora de comienzo: 19.10.