Boca tendrá apoyo ante Vélez, aunque no podrán ir Di Zeo ni Martín

2.000 socios autorizados para ir a Liniers

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El Comité de Seguridad resolvió ayer que serán 2.000 los socios de Boca Juniors que estarán autorizados para concurrir el domingo próximo al Estadio José Amalfitani para presenciar el partido ante Vélez Sarsfield, pero se aclaró que quedarán excluidos quienes tengan antecedentes penales o de violencia en espectáculos futbolísticos.

Si esta disposición se cumple al pie de la letra se verán imposibilitados de asistir a ese cotejo clave para la definición del torneo Apertura los cabecillas de las dos facciones en que se dividió la barrabrava de Boca, es decir, Mauro Martín y Rafael Di Zeo. Es más, si se respeta el espíritu de lo resuelto también quedarían al margen de ese encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de la competencia domésticas los otros violentos que se encolumnan detrás de Martín o Di Zeo.

Por lo pronto, Boca le entregó este mediodía a las autoridades del Comité un listado de 3.500 socios ubicados en el ranking para asistir a los partidos como visitantes y en el organismo se dedicarán a la depuración de esa nómina.

Otro de los recaudos que se tomarán con el propósito de marginar a los iracundos es la suma de controles, ya que habrá diez para supervisar el ingreso personalizado de los socios xeneizes, quienes deberán presentarse con su carnet y su DNI.

Tras la reunión que se desarrolló en la tarde de ayer entre los miembros del Comité y los dirigentes de Boca se tomaron estas medidas, pero para comprobar su eficacia habrá que esperar hasta el domingo. Por lo pronto, a esos 2.000 tickets los socios de Boca podrán canjearlos en La Bombonera o en el estadio de Ferro Carril Oeste.

En cuanto a Martín y Di Zeo, hoy se presentaron a indagatoria ante el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Walter López. Martín debió hacerlo por amenazas. En una secuencia fotográfica de DyN se vio claramente a Martín hacer el domingo último desde la cabecera que ocupa la Doce el gesto inequívoco de cortarle el cuello a Di Zeo, quien se hallaba en la tribuna de enfrente, en ocasión del partido que Boca le ganó 3-1 a Atlético de Rafaela.

En cuanto a Di Zeo, se lo acusa de ser instigador de una organización para cometer daños y por la contravención de ingresar al estadio sin entrada, le informaron fuentes judiciales a DyN.

Estas citaciones surgieron tras el allanamiento que se efectuó en la tarde del martes en La Bombonera, a su vez consecuencia del comportamiento de las dos facciones de la barra xeneize antes, durante y después del cotejo ante los rafaelinos.