La serie federal

Última fecha y la gran final

El domingo 13 de noviembre será el turno de la capital mendocina, hipódromo que atraviesa un buen momento gracias al apoyo del gobierno de la provincia que entendió la importancia de tener un hipódromo abierto...

—Sí, el Jockey Club de Mendoza fue a la quiebra y el estado provincial en una muy buena decisión tomó el hipódromo y lo reactivó de la mejor manera. De esta forma se conservaron y se aumentaron muchas fuentes de trabajo, además de darle un gran empuje a la zona, hoy por hoy la actividad tiene reuniones importantes y se ha convertido en una referencia en el interior del país.

—Además Utta prepara la elección de la reina del turf y un espectáculo musical.

—Ya tenemos confirmados que será Belén Francese la encargada de conducir el evento, y para cerrar la jornada actuará el grupo mendocino Karamelo Santo. En verdad estamos muy orgullosos de poder presentar espectáculos de primer nivel. Creemos que esto contribuye a que nuevos aficionados lleguen y conozcan lo que es la actividad y luego regresen.

—La final con todos los caballos clasificados y la elección final con todas las reinas que ganaron en cada sede será en La Plata...

—Son difíciles los escenarios centrales para reconocer esto. Este producto que es y que convoca como la Copa Utta. Nosotros luchamos contra intereses que quieren cerrar hipódromos eso está muy claro, no se puede entender que haya resistencia de los escenarios metropolitanos para que se dispute en ellos la Copa... pero bueno, vamos a seguir luchando, vamos a seguir convencidos de que éste es nuestro compromiso. Quien quiera venir que venga, que nos va a encontrar trabajando y esperamos que La Plata tenga, como ha sido hasta ahora, la posibilidad de abrirnos sus puertas y llevar esta fiesta popular, provinciana, magnífica, que significa el reconocimiento del turf federal.

—Hoy, Santa Fe lejos de todo esto...

—Dios quiera que podamos desde Utta ayudar a nuestro querido Las Flores que sin dudas fue un emblema de la actividad en el interior del país y un gran orgullo para los santafesinos que pudimos ver la época dorada cuando el Jockey Club era la institución más grande de la ciudad. Sigo sosteniendo que con gestión y el apoyo de los sectores se puede recuperar y proyectar a Las Flores.