Gran festival boxístico en Unión de Santo Tomé

Cáceres, Medina y Ríos tendrán duros rivales el sábado en CUST

Los boxeadores de Olimboxing serán protagonistas de los combates profesionales y además habrá seis enfrentamientos amateurs, completando una velada más que interesante.

A.jpg

Los profesionales. “El Facha” Ríos, “El Cazador” Cáceres y “El Gringo” Medina, los tres de Olimboxing, pelearán el sábado en Unión de Santo Tomé.

Foto: Gentileza AC Gráfica

Alberto Sánchez

[email protected]

El sábado por la noche, en el Club Unión de Santo Tomé, se llevará a cabo una atractiva velada boxística compuesta por nueve peleas, de las cuales tres serán de carácter profesional. En el combate estelar de la reunión, a seis rounds, y en categoría mediano, el representante del Club Atlético Olimboxing, Julio César “El Cazador” Cáceres, quien sobre ocho litigios, ganó siete (cinco antes del límite) y perdió uno, se medirá con el experimentado pugilista local, Claudio Roberto “El Temerario” Fernández, que cuenta con 25 combates en su haber, de los cuales ganó ocho (seis por nocaut), con 16 reveses y un empate.

Pero antes, habrá dos excelentes “aperitivos”, ambos a la distancia de cuatro vueltas. Uno de ellos será el que protagonizarán Luis “El Gringo” Medina, de Olimboxing (3-1, 2 KOs), quien enfrentará al rionegrino Raúl José Suárez, en división welter junior; el otro tendrá como actores al rafaelino Juan Alberto “El Facha” Ríos (2-0-0, 2 KOs), entrenado por Osvaldo Salami en Olimboxing, midiéndose al bonaerense Roberto González, en divisional superligero.

Las amateurs

El festival a realizarse en la entidad santotomesina se completará con seis choques, todos a tres capítulos, entre boxeadores aficionados. El detalle de los mismos es el siguiente: 1- hasta 63,500 kilos, Maximiliano Vargas (Olimboxing)-Sebastián Fernández (Alejandra); 2- hasta 60 kilos, Nahuel Retamoso (Olimboxing)-Gustavo Pérez (Coronda); 3- hasta 51 kilos, Exequiel Sánchez (Olimboxing)-Diego Acevedo (Alejandra); 4- hasta 75 kilos, Darío Bravo (Olimboxing)-Nicolás Gutiérrez (Santo Tomé); 5- hasta 60 kilos, Diego Gauna (Olimboxing)-Hugo Gile (Rafaela); 6- hasta 64 kilos, Jonatan Arredondo (Olimboxing)-Jonatan Palacio (Rafaela).

Academia de UPCN

Mediante un comunicado, UPCN Santa Fe aclara lo siguiente: “Hemos sufrido una pérdida irreparable, la de Don Amílcar Brusa, titular de la Academia de Boxeo de nuestro gremio. Por este motivo, la Academia se encuentra cerrada por duelo, por un lógico y profundo respeto por la memoria del Maestro, como así también a sus familiares. Don Brusa no tenía un segundo al mando; no existe persona que haya recibido el legado. No lo existía en vida de Don Amílcar, mal puede hoy alguien faltar el respeto a su memoria de semejante forma. Brusa es irremplazable. Por eso, nos resulta sumamente preocupante, que personas que desde hace un tiempo bastante lejano, no concurrían a la Academia en vida de Don Amílcar, hoy motoricen una supuesta convocatoria por una supuesta versión respecto del futuro de la Academia de Boxeo”.

Al respecto, se presentaron en nuestra redacción Juan Garay y Soledad Peralta, quienes realizaban tareas en dicha academia y, en representación de quienes concurrían al gimnasio diariamente, con pesar, señalaron: “Entendemos la decisión, pero estamos muy dolidos por la misma. Somos muchos los chicos que nos quedamos sin un lugar para realizar lo que nos gusta, y ahora nos quedamos en la calle. No estamos de acuerdo con la idea de cerrarlo, pero igualmente, agradecemos a UPCN por la donación de los elementos, pero no tenemos un lugar en el cual podamos seguir con la escuela iniciada por Brusa”.