Actualidad deportiva

Atletismo

Maurice Greene y Gail Devers, ex campeones olímpicos, ingresarán en el Salón de la Fama del atletismo estadounidense, según anunció la Federación de dicho país. Ambos ingresarán junto a Vince Matthews, Clarence Demar, el entrenador Bob Timmons y Craig Virgin en la gala del Jesse Owens Salón de la Fama que se celebrará el 3 de diciembre en Saint Louis.

Hockey

La Subcomisión de Hockey de Cha Roga Club informó que se realizará el I Encuentro de Hockey de Infantiles en Carpa, entre los días 26 y 27 de noviembre. La actividad tendrá lugar en el predio de Santo Tomé. Los clubes interesados pueden inscribirse en el mail [email protected] o coordinadora del encuentro Silvana Cipriani, (0342) 156-125096, [email protected] o Yoli Perin (0342) 4553694, celular 154-469119.

Natación

El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico de natación, regresará este fin de semana a la competición en Singapur, quinta prueba de la Copa del Mundo de piscina corta, tras cinco años de ausencia. Thorpe, nueve veces medallista olímpico, no ha participado en una competición internacional desde marzo de 2006, cuando nadó en los Juegos de la Commonwealth. “No va a ser ni extraordinario ni horrible. Soy yo el que no ha nadado en cinco años, a veces lo olvido y creo que hay gente aquí que también lo ha olvidado. Es la primera vez que vuelvo a la piscina y no va a ser fácil”, declaró Thorpe.

Vóleibol

El entrenador del seleccionado argentino masculino de vóleibol, Javier Weber, viaja por estas horas a Europa para iniciar los preparativos con vistas a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Japón, desde el 20 de noviembre. El coach nacional dejó la lista de los jugadores que integrarán el plantel, pero ésta recién sería dada a conocer la próxima semana. La Copa del Mundo reviste una gran importancia debido a que los tres primeros clasificados conseguirán su pasaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La primera escala de Weber en Europa será Italia, ya que a partir del próximo lunes el plantel realizará una concentración en la ciudad de Parma. En el inicio de esa concentración sólo estarán presentes los jugadores que integran equipos europeos, ya que aquellos que juegan en la liga argentina recién viajarán a Europa el domingo 13 por la noche. Weber recién podrá contar con la totalidad del plantel el lunes 14 en Frankfurt.