En el torneo oficial

Sanjustino recibe a Rivadavia

El encuentro se jugará en el gimnasio “Cuna de Matadores”. También se llevarán a cabo play offs por la Permanencia, como así también en el Ascenso.

a_pa.jpg

Baltazar Claude, de Sanjustino, y Facundo Benseñor, de Rivadavia, pivotes que serán protagonistas en el cotejo de esta noche. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sanjustino y Rivadavia Juniors completarán hoy la primera fecha del cuadrangular final de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Rugby. El encuentro se concretará en el gimnasio “Cuna de Matadores”, a partir de las 21.30.

Por la Permanencia, comenzarán la serie play offs al mejor de tres, en San Carlos, los equipos de Argentino y Colón, desde la misma hora.

En tanto, en los play off por el Ascenso, anoche, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, Banco Provincial se impuso a El Quillá por 60 a 35. Al cabo de los primeros veinte minutos, ganaban los bancarios por 31 a 12, siendo árbitros Alejandro Araujo y Jorge Meza.

Las series continuarán hoy con el siguiente ordenamiento: a las 21.30: República del Oeste con Gimnasia y Esgrima B, Almagro con Kimberley y Unión Santo Tomé con Círculo Israelita Macabi.

Ganó Olímpico

Ciclista Olímpico se quedó anoche con el duelo santiagueño ante Quimsa, al imponerse por 74 a 71, válido por la duodécima fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. En un colmado estadio Vicente Rosales, el conjunto de La Banda se llevó un ajustado triunfo, con estos parciales: Olímpico 16-Quimsa 14, 40-41 y 56-60.

El pivote panameño Jaime Lloreda, con 22 tantos y 10 rebotes, se erigió en la máxima figura del quinteto ganador. En tanto, el armador Hernando Salles, desde el banco, aportó 18 tantos para el elenco de la capital provincial.

Por otra parte, Quilmes de Mar del Plata intentará mejorar su marcha en la Liga cuando hoy enfrente a Weber Bahía Estudiantes, de buena campaña, en el encuentro adelantado de la undécima fecha. El cotejo, correspondiente a la zona Sur, se iniciará a las 22 y se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas. Será televisado por TyC Sports.

Baja

El base de Sionista de Paraná, Luis Cequeira, estará fuera de competencia alrededor de sesenta días, a causa de una lesión en un tendón del dedo meñique de su mano derecha provocada en el torneo de básquetbol de los Juegos Panamericanos. Según confirmó el médico de Sionista, Gustavo Gumpel, Cequeira tendrá inmovilizada la zona afectada durante quince días y luego será evaluado para “analizar los pasos a seguir. Cequeira sufrió una lesión en el tendón extensor del dedo meñique de la mano derecha, denominado Mallet Finger. Serían seis semanas de recuperación”.

Euroliga

Pablo Prigioni cumplió un papel preponderante y marcó el doble del triunfo para su equipo, Caja Laboral de España, sobre Olympiakos de Grecia, por 81 a 79, en partido correspondiente a la fecha 3 de la Euroliga. El base cordobés tomó el balón en su propio campo, la llevó de costa a costa y encestó la conversión (la única de cancha en el juego), cuando restaban 1s. 7/10 para la campana final.

Cuadrangular U15 en Banco

El club Banco Provincial de Santa Fe tiene a su cargo la organización de la Zona E del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol en la categoría U15.

El certamen comenzará mañana en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate y participarán 9 de Julio de Río III y Atenas, ambos de Córdoba; Libertad de Sunchales y los anfitriones.

La programación que se llevará a cabo es la siguiente: mañana: a las 18, Atenas con 9 de Julio (1); a las 20, Banco Provincia con Libertad (2). Sábado: a las 18, Ganador partido (1) con Perdedor partido (2); a las 20, Ganador Partido 2 con Perdedor partido 1. Domingo: a las 10.30, Perdedor partido 1 con Perdedor de partido 2; a las 12.30, Ganador partido 1 con Ganador partido 2. Cabe consignar que Banco Provincial jugará en segundo turno.