Liga Sudamericana

Atenas debuta ante Boston College

b.jpg

Facundo Sucatzky, experiencia en la conducción del conjunto “griego”. foto: el litoral

Atenas enfrentará hoy al Boston College de Chile en su debut en el cuadrangular del Grupo C de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se realizará en el gimnasio Carlos Cerutti de Córdoba.

La jornada se abrirá con el partido que jugarán, desde las 19.30, Flamengo de Brasil con UTE de Ecuador; a las 21.30 lo harán Atenas con Boston College.

Mañana se enfrentarán: a las 19.30, Flamengo con Boston College y, a las 21.30, Atenas con UTE.

El sábado se desarrollará el cierre del cuadrangular con los encuentros: a las 19.30, UTE con Boston College; a las 21.30, Atenas con Flamengo (televisa TyC Sports).

El equipo visitante más prestigioso es el Flamengo que cuenta en su plantel con el correntino Federico Kammerichs, el NBA Leandro Barbosa, el estadounidense David Jackson (ex Peñarol de Mar del Plata y La Unión de Formosa) y Marcelinho Machado y Caio Torres integrantes de la selección brasileña.

En la última jornada del cuadrangular, Atenas homenajeará a Diego Osella retirando su camiseta (número 11), la cual acompañará a las de Marcelo Milanesio y Héctor Campana.

El argentino Gonzalo García, entrenador de Flamengo de Brasil, admitió que “Flamengo viene a ganar el grupo. Nuestra intención es estar entre los mejores”.

“Buscaremos estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que con las presencias de Leandrinho (Barbosa) y (Federico) Kammerichs tenemos buenas chances”, aseveró García.

Por otra parte, el capitán de Atenas, Bruno Lábaque, dijo que “nuestra intención es clasificar al hexagonal final, cumpliendo una buena labor y compensar el esfuerzo realizado por los dirigentes para realizar este torneo”.

El plantel de los “griegos” es el siguiente: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Marcus Melvin, Rubén Garcés, Facundo Sucatzky, Miguel Gerlero, Mariano García, Bruno Colli, Agustín Jure; es director técnico, Sebastián González.