DE VOLEA

En España

Juan Martín Del Potro avanzó ayer a la segunda ronda del torneo de tenis de Valencia, al vencer con un cómodo 6-4 y 6-1 al ruso Dmitry Tursunov, en una hora y 16 minutos de juego. El tandilense dominó el match en casi todo su desarrollo, especialmente el segundo set, cuando hizo prevalecer su potencia y su efectividad con los primeros servicios. En la próxima ronda, el argentino se medirá con el sudafricano Kevin Anderson.

Bajas

Juan Igancio Chela no disputará la próxima edición del torneo de Bercy, anunciaron los organizadores, que precisaron que será sustituido en el cuadro final por el estadounidense Alex Bogomolov Jr. Por otra parte, Rafael Nadal acaba de anunciar que no competirá la próxima semana en el torneo, señalando: “fue una decisión difícil de tomar, pero es lo que debo hacer para estar bien y afrontar no sólo el final de temporada, sino también la próxima”.

Retiro

El británico Andy Murray se retiró ayer antes de disputar su primer partido en el torneo de tenis de Basilea por una lesión en glúteo. El escocés iba a jugar con el holandés Robin Haase. Avanzaron a octavos de final el alemán Florian Mayer luego de que su contrincante, el serbio Janko Tipsarevic abandonara cuando iban 5-1 a favor de Mayer. También ganaron el polaco Lukasz Kubot, que dejó fuera al alemán Tobias Kamke, por 5-7, 7-5 y 6-2, y el holandés Robin Haase, que eliminó al suizo Marco Chiudinelli por 6-2 y 7-6 (9-7).

En Brasil

El argentino Leonardo Mayer enfrentaba hoy al brasileño Guilherme Clezar por los octavos de final del Challenger de Sao Leopoldo, en el estado de Río Grande Do Sul y con premios por 55 mil dólares. El correntino se presentó en el certamen con un triunfo sobre el español Daniel Muñoz De La Nava y es favorito ante Clezar. Otro argentino, Juan Pablo Brzezicki, se instaló en cuartos de final tras vencer sucesivamente al local Franco Ferreiro y a su compatriota Pablo Galdón, y volverá a jugar mañana ante el brasileño André Ghem.

En Colombia

Facundo Bagnis enfrentaba esta tarde al colombiano Carlos Salamanca, por los octavos de final del Challenger de Medellín, que repartirá premios por 50 mil dólares. El rosarino se presentó en Medellín con una victoria sobre el chileno Jorge Aguilar por 6-4 y 6-2, y es el único argentino que se mantiene en el cuadro principal.