Récord de participantes

El Abierto de El Paso fue un éxito

Fabián Panzardi junto a Lucila lberdi se llevaron la Copa Angel Malvicino; mientras que Rosario Esquivel y Gustavo Picco se adjudicaron la Copa Diario El Litoral.

b_pa.jpg

Carlos Filomena (h), presidente de Club del campo El Paso, flanqueado por los ganadores de la Copa Angel P. Malvicino, Fabián Panzardi y Lucila Alberdi. Foto: Pablo Aguirre

Diego Vergara

[email protected]

El fin de semana pasado, en un clima con inmejorables condiciones, se disputó una nueva edición del Abierto de Golf del Club de Campo El Paso, patrocinado por Nuevo Banco de Santa Fe S.A., Diario El Litoral y Cable & Diario, Dakar Scooters Eléctrics, Inmobiliaria Remax Litoral, Cristal Artesanal Rabell, Colón Hotel de Campo, La Herradura, Gayalí, Bodegas Chandon y Jurado Golf.

En el plano deportivo, el certamen preparación jugado el día previo al número uno, se disputó a 18 hoyos Four-Ball Americana. Allí, Ángel Panzardi y Cristina Bergamini, por desempate automático, vencieron a Andrés Rosman y Bruno Ghisolfi con el score de 63 golpes.

El primer plato fuerte llegó el sábado, con el tradicional torneo a 36 Hoyos en la modalidad Medal Play. Terminada la primera vuelta se organizó el horario del día domingo, prevaleciendo en éstos el orden de los mejores scores presentados por cada categoría.

En la jornada decisiva se presentó en inmejorables condiciones, y la lluvia caída el sábado dejó que el campo de juego luzca de lo mejor según lo apuntado por uno de los colaboradores Juan Butto.

Ya con los primeros indicios de la parte crucial del juego, jugadores comenzaron a presentar sus tarjetas que fueron definiendo los ganadores del torneo.

En la víspera, Fabián Panzardi con 149 golpes y Lucila Alberdi con 163, obtuvieron la VI Copa Ángel Malvicino, destinada a los Mejores Gross del Torneo en Damas y Caballeros.

En tanto, Rosario Esquivel con 144 y Gustavo Picco, con excelentes 136 impactos, se adjudicaron la V Copa Diario El Litoral, que premia a los Mejores Netos del Abierto.

En el scratch de damas, la segunda posición correspondió a Rosario Esquivel con 168 gross, y en Caballeros a Lucas Páez Allende con 149.

En damas hasta 20 de Handicap prevaleció Rosario Esquivel, con el mejor neto de entre las damas y ganado los Últimos 18 Hoyos con los 71 presentados el segundo día de competencia.

En tanto, Griselda Weiskal, con 146 clasificó en segundo lugar, score con el que ganó el Premio a la Mejor Lady del Torneo, categoría en la que Chiquita Alberdi obtuvo el segundo puesto con 155. Dora Diego se impuso en 21 a 36 con 158 golpes, Silvia Páez Allende logró la segunda ubicación con 160 y Violeta Diego anotó los mejores Últimos 18 Hoyos con 75 netos del día domingo.

En hasta 9 de Caballeros Fabián Panzardi con 68 del domingo ganó los Últimos 18 Hoyos, completó 140 para los dos días y fue primero, secundado por Sebastián Adelia con 142.

En 10 a 16 Juan Christe se quedó con el primer lugar al ganarle por desempate automático a Rodrigo Gayá, ambos con 148 golpes. Los Últimos 18 Hoyos fueron para Lucas Pérez con 68. La Categoría de 17 a 24 fue para Lautaro Uribe con 147 netos, Carlos Calvo, que obtuvo el segundo lugar entre los Seniors, le ganó el segundo puesto de la categoría a Eduardo von der Thusen por desempate automático, ya que ambos finalizaron con 150 golpes los 36 Hoyos. Carlos Calvo presentó 75 netos en su segunda vuelta para ganar en dicho desempate y los Últimos 18 Hoyos de la categoría.

En la categoría 25 a 36 de Handicap, se impuso Gustavo Picco, ganador de la Copa Diario El Litoral, además de adjudicarse el premio al Mejor Senior del Torneo y los Mejores Últimos 18 Hoyos de la Categoría con 68 netos del domingo. Juan Luis Correa (h) ocupo la segunda colocación con 140.

Los premios La Herradura, a los mejores approach fueron para maría Inés Chicco en el Hoyo 2, Lautaro Uribe en el Hoyo 6 e Ignacio Pérez en los Hoyos 11 y 14.

El Premio Remax a los mejores Long Drives los ganaron Rosario Esquivel y Mariano Diego. Este último está invitado a participar del Premio Remax Nacional, que premia al ganador con su inscripción en el Torneo Mundial de Long Drives de jugadores aficionados.

 

Agradecimiento

Durante la entrega de premios, el presidente del Club de Campo El Paso, Carlos Filomena (h), agradeció a los sponsors y a Diario El Litoral por su incondicional apoyo para llevar adelante el evento, quienes desplegaron una formidable demostración de merchandising y logística. Como cierre del acontecimiento golfístico de la región, se disfrutó de las presentaciones de ballet de las integrantes del renombrado Seminario Provincial y de un gran asado criollo.

Lo que viene

Este sábado se disputará la definición del Premio Grupo Osde, a 18 Hoyos Medal Play y estarán en juego las habituales categorías para Damas y Caballeros en esta modalidad.

Así mismo, se pondrán juego los Premios Especiales a los Mejores Gross, Ladys y Seniors. El certamen es definitorio para obtener el Premio final que se otorga por categoría a los jugadores que sumando los Torneos Interturis, Osde-Binario, Binaria Seguros de Vida y Osde (72 Hoyos Medal Play en total) obtengan el mejor score.

Por último, los organizadores informaron que el sábado 12 de Noviembre, se disputará el Torneo Huapi, otro clásico en el fixture del club.


a_fr.jpg

En acción. Lucila Alberdi, una de las ganadoras del certamen.

Foto: Pablo Aguirre