56º aniversario

La Asde entregó premios

Se entregaron las distinciones de los certámenes José Rafael López Rosas, Mateo Booz y José Cibilis.

1.jpg2.jpg3.jpg

Los ganadores de los concursos fueron María Julia Ruiz, Martín Nilva y Flavio Mántica. Fotos: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

Recientemente se realizó el acto de celebración del 56º aniversario de la Asociación Santafesina de Escritores, ocasión que fue propicia para entregar los galardones correspondientes a los concursos José Rafael López Rosas, Mateo Booz y José Cibils.

Previa lectura de las felicitaciones y saludos de las autoridades provinciales y municipales, escritores de nuestro medio, del interior de la provincia y Capital Federal, se escuchó la palabra de la Prof. Nora Didier, presidenta de la Asde, referida al acontecimiento.

Luego, se centró la atención en la entrega del Premio Edición José Rafael López Rosas. El jurado de este certamen, coordinado por las escritoras Nora Didier y Zunilda Gaite e integrado por Oscar Agú, Gladys Frutos Faloni y Belkys Larcher, decidió, por unanimidad, otorgar el Premio a la obra “Díptico” de María Julia Ruiz. La Sra. Irma Bignon de López Rosas le entregó doscientos ejemplares de la edición que, con indudable generosidad, año tras año, permite concretar el sueño de uno de los concursantes y agradeció el presente floral recibido.

La autora galardonada dio lectura a uno de los poemas y obtuvo el certificado correspondiente como así también los demás premiados. Con mención especial “Plegarias contra el desaliento” de Trudy Pocoví y recomendaciones para “Memoria del río” de Rodolfo Nicolás Capaccio, “Casi místicos” de Alejandra Viviana Clotilde Gianello, “Celebración del silencio” de María del Carmen Reyes y “Cuando algo acontece” de Nelly Virginia Beatriz Forni.

Más distinciones

El acto continuó con la entrega de los premios y menciones del Certamen de Autores Jóvenes.

El jurado, coordinado por Elda Sotti y Analía Borlle, estuvo integrado por Héctor Edgardo de León Born, Mónica Laurencena y María Carolina Vanni, quienes decidieron por unanimidad otorgar el Premio Mateo Booz (cuento) a la obra “El escalerador” de Martín Nilva. Y el Premio José Cibils (poesía) a la obra “Instantes” de Flavio Mántica. Ambos ganadores recibieron doscientas plaquetas impresas, gracias a la gentileza de Fundación Bica, que entregó Fabián Savarino en representación de la institución antes mencionada y los certificados correspondientes emitidos por la Asde. Los autores dieron lectura a sus obras. En ambos géneros se dieron dos menciones. Se otorgaron las certificaciones correspondientes a Vanesa Damonte por “Relojes humanos” y a Germán Bartizzaghi por “Los rehenes” (cuento), a Alejandra Caballero Rojas por “Triste” y “Locura pulcra” y a César Daniel Smerling por “Simón es” (poesía). Además, a los miembros del Jurado.

Acompañaron esta celebración otros dos jóvenes talentosos: Emiliano Quintana con una muestra plástica y Rocío Gómez, integrante del Grupo VerdeMora, bailando flamenco, quienes recibieron el reconocimiento de su participación y un nutrido aplauso.

Luego de agradecer a socios, amigos y foros la difusión de esta actividad se compartió un vino de honor en el que se confraternizó con los jóvenes escritores que distribuyeron plaquetas de las que les fueron otorgadas.