El viernes

El Marconetti será “Templo del Rock”

Parteplaneta, Astro Bonzo y los rosarinos de Karnal serán los encargados de abrir la noche, con entrada gratuita.

2.jpg

Parteplaneta volverá a interpretar las explosivas canciones de “La Identidad”.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Parteplaneta y Astro Bonzo, dos bandas que vienen pisando fuerte en la escena local, protagonizarán la noche del viernes en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe). Los rosarinos de Karnal serán los encargados de abrir la noche. Los recitales comenzarán a las 22, con entrada ibre y gratuita.

Parteplaneta

Es un proyecto que se funda en 2008 en nuestra ciudad. Sus influencias van desde el rock alternativo, industrial, grunge hasta la música electrónica, aunque la banda lo define como “Power Rock Alternativo”. Como resultado final, suma de una gran cantidad de recursos y elementos al momento de componer sus canciones, Parteplaneta entrega un rock sólido, que atrapa las emociones y las condensa en una en una base fuerte y precisa que se arrastra por un vaivén de melodías acompañado por sonidos de lo más diversos.

El grupo se encuentra conformado por Luciano “Tano” Farelli en voz, guitarras y programaciones, Fernando Romero Bucca en bajo y coros, y Manuel Cena en batería. Tras haber cumplido con un primer periodo de consolidación y direccionamiento artístico del proyecto, los Parteplaneta deciden convivir en una misma casa y montar su propia sala de ensayo en la Ciudad de Buenos Aires en 2009. De esta forma componen y realizan la preproducción de algunas de las canciones que conforman lo que será su primer LP “La Identidad”, que fue lanzado en Noviembre de 2010. Parteplaneta pisó escenarios de renombre en Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. Han compartido escenario junto a Catupecu Machu, Científicos del Palo, Eruca Sativa, Cirse, Fluido, Carmina Burana, All the Hats y Shaila, entre los más destacados. En 2010 ganaron la 9ª Bienal de Arte Joven de la UNL en la categoría Rock y fueron premiados por la Revista Poquet (Santa Fe) en las categorías Banda Revelación y Disco del Año.

Actualmente continúan presentando su primer disco por ciudades de todo el país (La Plata, Córdoba, Santa Fe, Paraná, Rafaela, Rosario, Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires entre otras), mientras preparan los detalles para la grabación de un nuevo videoclip y comienzan a maquetear el material para su segunda placa, la cual entrarán a grabar en febrero de 2012.

Astro Bonzo

Fue una banda concebida a finales de 2006, por músicos santafesinos que, sea en mayor o menor proporción, contaban con buenas experiencias en bandas anteriores (La Cruda, La Moto, Peras del Olmo, Tuhíbrido) y en ese momento se encontraban en la búsqueda de un nuevo fuerte para su rock, un nuevo atalaya para su música. Se trata de músicos conocidos entre sí por compartir bandas, escenarios y la misma escena rockera local, lo que a la hora de trabajar la nueva idea, resultó esencial no solo en lo musical, sino también en la formación de una mentalidad superadora y objetivos en común.

La banda está compuesta por Agustín “Flaco” Ferrero en voz, Cristian “Matt Hungo” Deicas en guitarra, Francisco “Ruso” Rusillo en bajo y Javier “Mono” Farelli en batería. Realizaron recitales en ciudades como Santa Fe, Rosario, Córdoba, Rafaela y Paraná. En febrero de 2008, Astro Bonzo participó de un multitudinario Homenaje a Pappo denominado “Rock ‘n roll y fiebre”, que se realizó en Rosario, junto a Lovorne, Viticus y varias bandas rosarinas. En repetidas ocasiones fueron reconocidos por los Premios Poquet Awards.

En 2009, invitados por la Alternativa Musical Argentina, comparten una gira por Paraná, Rosario y Santa Fe con Litto Nebbia, (Los Gatos), Rodolfo García y Emilio del Guercio (Almendra y Aquelarre) tocando como banda de este último. Cuenta con dos discos: “Astro Bonzo” y “Te llena de Rock”.

Karnal

Está formado por Franco en batería, Juan en bajo y Sebastián en guitarra y voz. Es una nueva propuesta dentro de la escena under de la ciudad de Rosario. Comprometidos con la música fuerte y con el Rock, lo expresan con una formula compacta y simple. Un trío con poder, melodías con climas y explosiones, destacan la importancia en sus letras tan profundas como también directas. Una fuerte puesta en escena con todo el riesgo, influenciados por el punk rock.

En 2008 renacen. Viniendo de proyectos anteriores, la voz líder con su guitarra acompañada por la batería y el bajo, se potencian juntos para urgir nuevos horizontes. Con su máxima crudeza y escarbando el lado más siniestro expresan su arte musical en una etapa oscura llena de historias por contar.

Los comienzos de la banda fueron ensayos en cuevas, bunkers y casas perdidas en la ciudad, se veían calles con adoquines y días grises con mucho frío. A medida que iba pasando el tiempo fueron moviéndose en diferentes salas de ensayos tratando de llevar esas ideas de la mano de melodías y letras a un plano más real y eléctrico. Después de ese proceso decidieron empezar a meterse de lleno en estudios de grabación para dejar plasmadas directamente las canciones en su proceso de composición. Así la banda lo demuestra en su primer EP.