Ciclo DeSvelado

Otra entrega de Animé

a.jpg

“Millenium actress”, el filme que se proyectará hoy es la última producción de Satoshi Kon, célebre por su thriller “Perfect Blue”. Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Desde hoy, todos los jueves de noviembre se podrá disfrutar de cine Animé en la pantalla del Cine América. La propuesta está contemplada en el marco del ciclo DeSvelado que sucede a las 22.

Arranca con “Millenium actress” de Satoshi Kon (Japón, 2011, 87’). Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero de repente desapareció. Uno de sus mayores admiradores, Genya Taviaja hasta el refugio de montaña para entrevistarla. Allí le entrega una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida y viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida.

Lo que sigue

El próximo jueves se podrá ver “Macross. Do you remember love?” (“Macross: Ai oboete imasuka?”) de Noboru Ishiguro y Shôji Kawamori (Japón, 1984, 114’). Obligados a huir con población civil a bordo de una nave alienígena reconstruida, denominada SDF Macross, realiza un largo viaje espacial. Transporta su inexperta tripulación directo a una guerra entre los Zentradi y las Meltrandi dos razas extraterrestres en guerra. Hikaru Ichijo, un joven piloto se ve envuelto en esta travesía cuando conoce y se enamora de Lynn Minmay, una hermosa cantante adolescente.

El 17 de noviembre, “Porco Rosso”, de Hayao Miyazaki (Japón, 1992, 94’). Período de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo.

El 24, “Ninja Scroll”, de Yoshiaki Kawajiri (Japón, 1984, 114’): Tras interminables años de guerra civil, el Japón feudal tiembla ante una terrible amenaza. El Shogun de las tinieblas, con su ejército de criaturas demoníacas y sanguerreros, pretende convertir a todo Japón en sangre y fuego. Un poderoso guerrero errante, Jubei, estará dispuesto a acabar con él cueste lo que cueste. Por último el 3 de diciembre, “Genius Party”, de Mahiro Maeda, Koji Morimoto, Kazuto Nakazawa, Shinya Ohira y Tatsuyuki Tanaka (Japón, 2008, 80’): Segunda entrega de Genius Party, película que nace con la intención de reunir a varios de los mejores animadores de Japón, realizando cada uno un corto que va desde los 10 hasta los 30 minutos. Lista de cortos añadidos bajo el slogan “5 impactos, por 5 directores”.